Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nissan ya piensa en un crossover eléctrico, inspirado en el nuevo Leaf

0

Con el nuevo Nissan Leaf en el horizonte, la marca japonesa tiene ya en mente comenzar de una vez por todas la verdadera expansión de su gama de modelos eléctricos. Si bien es cierto que el Leaf actual lleva ya comercializándose desde prácticamente todo lo que llevamos de década, será con la segunda generación del pequeño MPV eléctrico con el que Nissan apostará fuerte por este mercado, y no será el único…

…ya que al Leaf le seguirá el segundo modelo eléctrico de Nissan. Será un crossover eléctrico que contará con una tecnología muy similar al Leaf, pero a diferencia de este, estará dotado de un mayor tamaño de baterías y en general, mayor capacidad de almacenamiento y también más potencia, traduciéndose ambos conceptos en mejores prestaciones y también una autonomía mucho más contundente. Los 500 kilómetros de autonomía, podrían estar mucho más cerca con este proyecto.

¿Quiere decir esto que Nissan prepara un rival del Tesla Model X? No exactamente, ya que Nissan no buscará competir en un mercado tan premium y de alto coste como será el nicho del Model X, Audi Q6… sin embargo, se acercará en concepto y filosofía ya que en lo que respecta a tamaño y proporciones, serán similares, el Nissan algo más pequeño en todos los sentidos. Mirando hacia adelante, y recordando que el actual Qashqai lleva a la venta desde 2014 y habiendo recibido la actualización de medio ciclo hace solo unos meses, no sería descartable que el crossover eléctrico de Nissan parta del chasis del próximo Qashqai, aunque no se venderá bajo el mismo nombre y en términos de diseño y márketing, será un SUV totalmente independiente. Tal y como ocurre con el Leaf.

Relacionado