Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nissan X-Trail 2017: Ahora con conducción semi-autónoma y mayor capacidad de maletero

0

La división europea de Nissan ha introducido el X-Trail 2017 en el viejo continente, que aporta algunas novedades tanto en su estética exterior, como a nivel de equipamiento y además introduce una mejora destacable en esto último, que le permite hacer una iteración a la conducción semi- autónoma con el sistema ProPilot.

Estética

El renovado X-Trail 2017 hace gala ahora de una carta de colores actualizada en la que se incorporan cuatro nuevas tonalidades. Además de las ya habituales llantas de nuevo diseño en 17, 18 y 19 pulgadas y cromados adicionales. Los faros antiniebla delanteros han sido remodelados mientras que la parrilla V-Motion es ligeramente más ancha, haciendo uso del color de la carrocería e incorporando un color negro brillante.

La tecnología LED aterriza también en los pilotos traseros, mientras que su portón puede ser abierto con gestos, pasando simplemente el pie por debajo del paragolpes trasero.

Habitáculo

Su habitáculo ahora cuenta con un volante con la parte inferior achatada para facilitar la entrada y salida al vehículo, incorporando además la posibilidad de que sea calefactable. Se mejoran también terminaciones para mejorar su aspecto y además, se introducen nuevas tapicerías en función del acabado, y, como novedad, tanto los asientos delanteros como los traseros podrán ser calefactables.

Ha habido también una mejora en la capacidad de carga del maletero, que ahora en la versión de cinco plazas cuenta con 565 litros en lugar de los 550, con un volumen total de 1.996 litros (Nissan no dice cómo lo ha logrado, aunque no se han realizado cambios en su esquema de suspensiones de cara a poder ganar ese espacio extra).

Equipamiento

El acabado Tekna recibe el sistema de sonido BOSE Premium con ocho altavoces, mientras que el sistema de navegación satelital NissanConnect ahora mejora su interfaz siendo más intuitiva para el usuario y contando con una ‘aleta de tiburón’ en el techo.

Aunque la novedad más destacable es la incorporación a partir de 2018 del sistema de conducción autónoma ProPilot, un asistente de ayuda a la conducción que permite controlar la dirección, acelerador y frenos cuando circulamos por autopistas o en situaciones de tráfico congestionado, estando complementado además con un sistema de detección de peatones y aviso de tráfico cruzado posterior.

Motores

La gama se mantiene con los ya conocidos diésel 1.6 dCi de 130 CV y 2.0 dCi de 177 CV, mientras que el gasolina 1.6 DiG-T de 163 CV con cambio manual de seis velocidades o cambio automático de variador continuo XTronic. También continúan habiendo versiones 4×4 y 4×2, con cinco y siete plazas.

Por el momento no sabemos los precios, si bien, se mantendrán muy similares a la gama actual. En el mes de Agosto llegarán las primeras unidades a los concesionarios y será cuando podamos conocer más información.

 

Nissan X-Trail 2017

Si te interesa esta noticia...