El Nissan X-Trail 2019 estrena el sistema ProPILOT y nuevos motores diésel y gasolina

0

Nissan ha actualizado la gama del X-Trail 2019 con la incorporación de dos nuevos motores gasolina y diésel, una caja de cambios de doble embrague además del sistema ProPilot. A continuación, vamos a detallar un poco mejor en qué consisten esos cambios llevados a cabo tanto en su equipamiento como en su gama de motores, que cumplen la normativa de emisiones Euro6d-Temp.

Empezando por la gama gasolina, el 1.3 turbo gasolina de cuatro cilindros desarrollado conjuntamente con Mercedes y que cuenta con 160 CV a 5.500 rpm y 270 Nm de par a 1.800 rpm. Únicamente estará disponible con tracción delantera y caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones. Denominada DCT, esta transmisión cuenta con refrigeración eléctrica y activación electro-mecánica de marchas para poder mejorar su eficiencia, siendo muy agradable de conducir ya que permite cambiar de marcha sin interrumpir la entrega de potencia. Su consumo medio homologado de 6,0 a 6,8 litros a los 100 km.

El Nissan X-Trail 2019 estrena el sistema ProPILOT y nuevos motores diésel y gasolina

El motor diésel 1.7 dCi con 150 CV de nueva incorporación sí que nos da opción a decantarnos por tracción delantera o 4×4, con cajas de cambio manual de seis velocidades o automática Xtronic de tipo CVT. Cuenta con un par máximo de 340 Nm a 1.750 rpm. Su consumo medio homologado oscila entre los 5,2 y 5,9l/100 km.

Finalmente, el sistema proPILOT que ya pudimos conocer en su día en el Qashqai y Nissan Leaf llega al X-Trail. Por el momento únicamente lo encontraremos en el motor 1.7 dCi y de serie a partir del acabado Tekna, siendo opción en el acabado N-Connecta. Gracias al proPilot, dispondremos de sistema de mantenimiento de carril con asistencia a la dirección, control de crucero adaptativo y asistente de tráfico con capacidad para detener y reanudar la marcha en atascos.

Si te interesa esta noticia...