Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Nissan X-Trail con orugas? Existe y se llama Rogue Trail Warrior Project…

0

El Salón de Nueva York es también un escenario habitual para que algunos fabricantes y preparadores nos puedan mostrar parte de sus últimas locuras e idas de olla. Y algunas de ellas, con el cuño de producción, aunque en este caso no deja de ser una preparación con fines exhibicionistas y con la que poder dejarnos con la boca abierta con su singular resultado.

Se trata, nada menos, que de un Nissan X-Trail (en Estados Unidos se denomina Rogue) que se ha preparado para reemplazar sus ruedas por unas orugas. De hecho, no es la primera vez que lo hacen, ya hicieron lo mismo hace algún tiempo con el Juke, y mientras que en este último las fotos oficiales nos mostraban su comportamiento en la nieve, en este caso, se han ido a un extremo totalmente opuesto llevándolo a un secarral a lucir palmito.

Las orugas con las que cuenta tienen 88 centímetros de ancho, 76 de alto y 122 de largo y el encargado de moverlas es el motor de 2.5 litros gasolina de 170 CV y 240 Nm de par con caja CVT de variador continuo X-Tronic de Nissan. Naturalmente, para dar cabidas a las mismas, las suspensiones han tenido que recibir modificaciones de cara a poder albergarlas, así como los pasos de rueda delanteros y traseros.

Además de la instalación de dichas orugas, también se le ha provisto de numerosas modificaciones para hacerlo mucho más útil fuera del asfalto, como una baca en el techo con una banda de luz adicional de LED, un cabestrante de Warn 4K así como carrocería de camuflaje. Ya sea para la arena de la playa, el barro o la nieve, esta opción parece una apuesta segura para no quedarte tirado en esas situaciones…

Nissan Rogue Trail Warrior Project

Si te interesa esta noticia...