Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nissan Micra 2017: Adiós al aspecto lowcost, hola al diésel

0

La generación actual del Nissan Micra no logró en primera instancia tener el éxito que Nissan esperaba, y lo achacaron fundamentalmente al enfoque de modelo global que le hicieron, poniendo especial ojo en los mercados emergentes, para lo cual, se optó por dotarlo de unos acabados y estéticas más propios de un coche lowcost. Habiéndose percatado de su error tiempo después, realizaron un lavado de cara en el que corrigieron algunos de estos aspectos, pero evidentemente, la base a trabajar es un factor limitante.

En esta quinta generación han vuelto con la lección aprendida y por ello han vuelto a hacer un coche mucho más equiparable a la mayoría de modelos de su segmento, sin una clara orientación lowcost, ya que ahora se ha diseñado para el mercado europeo y no para países emergentes, manteniendo eso sí sus especificaciones de urbanita que siempre le han caracterizado, aunque eso sí: tiene más batalla, es más largo (3,99 metros, nada menos), más ancho y más bajo.

nissan-micra-2017-16

Estéticamente, además de adoptar la parrilla V-Motion de Nissan, apuesta también por soluciones como el techo ‘flotante’, al encontrar en el pilar C un color negro que simula una conexión entre la ventana de la puerta trasera y la luneta. También, precisamente en ese misma zona podrás apreciar como las manetas de las puertas van ocultas a esa misma altura. El spoiler integrado permite también dar una sensación de mayor longitud. Gracias a este spoiler, entre otros, permite un coeficiente aerodinámico de 0,29.

Micra Gen5 Dynamic

En materia de seguridad, se ha mejorado su dotación y ahora podrá contar con ayudas como visión cenital de 360º, reconocimiento de señales de tráfico, control de ángulo muerto, así como sistema anticolisión frontal con reconocimiento de peatones. También, en lo que concierne al equipamiento de confort no se quedará corto, ya que su sistema de infoentretenimiento estará formado por una pantalla de siete pulgadas pudiendo montar en opción un sistema de sonido de alta fidelidad firmado por Bose con seis altavoces.

nissan-micra-2017-20

Su lanzamiento se fraguará con dos motores: un gasolina de tres cilindros y 0,9 litros y el diésel 1.5 dCi de 90 CV (sí, vuelve el diésel al Micra). Más tarde se ampliará con la llegada del gasolina de 1 litro atmosférico de 73 CV como opción más accesible a la gama.

Nissan Micra 2017

Si te interesa esta noticia...