Motor, competición y nuevos lanzamientos

La segunda generación del Porsche Panamera llegará en 2016

0

El Porsche Panamera tal y como lleva ya más de un lustro entre nosotros, y aunque no llegará a alcanzar la década de vida útil, se quedará relativamente cerca. Porque los chicos de Stuttgart concibieron el Panamera como un modelo que ha sido un rotundo éxito en ventas en la casa alemana, y si bien es cierto que en principio se llegó a descartar una segunda generación del mismo, con el paso de los años esto se ha convertido en una idea rocambolesca.

Del Panamera esperamos mucho, y la segunda generación estará marcada por completar con rotundidad todas y cada una de las mejoras que se echaron en falta en este primer modelo. Los cambios irán mucho más allá de un diseño renovado y actualizado y sobre todo resolviendo la línea trasera de diseño. Pero centrándonos en lo realmente importante, desde Porsche y de la mano del número uno de la marca, Matthias Müller, confirman que el nuevo Panamera debutará durante el próximo año 2016. Y esto, es oficial. 

El diseño, una pieza clave

El Porsche 717 será el eléctrico de la casa, y parece que saldrá adelante 1

Cuando Porsche presentó el Sport Turismo (en pantalla) a todos nos quedó muy claro que este sería y será el nuevo lenguaje de diseño que se aplicará en el nuevo Panamera, no habrá más historia. No será la misma filosofía de Shooting Brake que presentó el prototipo, pero en cuanto a dinamismo de líneas, aspectos clave como las ópticas, y sobre todo una parte trasera menos voluminosa y no tan personal, tendrán cabida en el Panamera que veremos en 2016. Las principales críticas del diseño han recaído siempre en la parte trasera, característica inequívoca de la berlina alemana y donde quizás más clientes potenciales se han echado para atrás. Cambiando el diseño y convirtiéndolo en un coche más armonioso, Porsche posicionará en el mercado un coche que catapultará las ventas de la marca y quizás y sólo quizás, abrirá las puertas a un baby Panamera. Pero esto, es ya otra historia…

El chasis MSB también tendrá protagonsimo

Porsche utilizará la plataforma modular MSB que han desarrollado en conjunto con Volkswagen y que se añadirá al resto de plataformas modulares que el gran grupo alemán tiene ya en sus filas, incluyendo el chasis MLB Evo y la archiconocida MQB. El chasis MSB servirá para reducir el peso neto en más de 90 kilos respecto al modelo actual, pero más allá de ello también incluirá una mayor robustez, versatilidad en motorizaciones V6 y V8 y también mejoras en la suspensión y sistema de frenado que potenciarán las prestaciones del Panamera a la par que reducirán el consumo de carburante y las emisiones contaminantes. No suena mal, ¿no?

Mirando hacia adelanet, Matthias Muller confirma el debut del Panamera para mediados del próximo año, pensando en el Salón de Ginebra como aparición estelar y dejando caer las primeras unidades en los concesionarios de Porsche en Europa y España de cara al verano del mismo año. A Estados Unidos y otros mercados como Asia, llegará un poco más tarde y en todos los casos se incluirán motorizaciones de seis y ocho cilindros, incluyendo también versiones híbridas y sin cerrar la puerta a un Panamera cien por cien eléctrico.

Relacionado