Motor, competición y nuevos lanzamientos

Lamborghini descarta un Urus diésel, pero no una versión EV

0

El Lamborghini Urus está destinado a ser considerado el modelo más importante de la marca italiana para los próximos años. Rompe totalmente con el concepto tradicional de Lamborghini, pero lo cierto es que se adapta perfectamente a las necesidades del mercado y a la búsqueda de un modelo altamente rentable para la marca del toro italiano. Un guiño claro y conciso al mercado creciente de los SUVs de alto lujo y altas prestaciones, que tendrá consecuencias muy positiva para la marca.

No obstante, debemos resaltar que si bien es cierto que supondrá un aumento de ventas muy importante, no será un modelo crucial e indispensable para la marca. En Lamborghini quieren dar un trato de exclusividad similar al Urus de la misma manera que otorgan a otros como el Huracán, y esto significa que tampoco veremos una gama demasiado generalista y motorizaciones “escasas” para la marca que representa. ¿Qué quiere decir esto? Básicamente, que no veremos bajo ningún concepto un Urus turbodiésel, este aspecto quedará relegado para el Bentley Bentayga. Otro asunto es, por otra parte, la posibilidad de una versión eléctrica que daría vida al primer Lamborghini EV de la historia. El Urus EV sí es muy posible, y aunque es cierto que no lo veremos hasta ya entrada la próxima década, supondrá un impulso muy importante para Lamborghini.

Hablando de fechas y de la llegada al mercado del todoterreno italiano, el Lamborghini Urus estará disponible a partir del próximo año 2018 y será entonces cuando ya lo veamos rodar ampliamente por las calles. Como apunte interesante, el Urus podría debutar en China durante el próximo mes de abril, ya en guisa de producción.

Relacionado