Motor, competición y nuevos lanzamientos

Lamborghini Pregunta, ¿el preludio del nuevo superdeportivo italiano?

5
Lamborghini Persona

GaRGa_^ nos ha enviado esta interesantísima información acerca de un prototipo que desconocíamos completamente, el Lamborghini Pregunta, un superdeportivo hecho en colaboración con Heuliez que fue único en su tiempo, tan único que aún a día de hoy puede ser el único superdeportivo de la Tierra en el que se basase su diseño con una fuerte idea en la aeronáutica.

La firma italiana utilizó el chasis y el propulsor V12 del Lamborghini Diablo, y le puso el nombre Pregunta para demostrar que entre ellos y el grupo Heuliez podrían afirmar con rotundidad que eran capaces de diseñar un nuevo concepto de superdeportivo.

Sölo hubo uno, que se construyó en el 1998 y se presentó en el salón de París al año siguiente, nunca se llevó a producción, ni siquiera limitada.

Dejando a parte su historia, nos damos cuenta de que el próximo Lamborghini Jet (no es su nombre oficial) puede tener un diseño bastante parecido a este, al menos el Pregunta nos puede servir como una idea base sobre lo que veremos durante la segunda semana de Septiembre, en pleno salón de Frankfurt.

Aquí os dejamos más fotos del que podría ser un buen anticipo…

Lamborghini Persona

Lamborghini Persona

Lamborghini Persona

Lamborghini Persona

Lamborghini Persona

Lamborghini Persona

Lamborghini Persona

¡Gracias de nuevo por comentárnoslo, GaRGa_^!

Si te interesa esta noticia...
  • Juan Pablo Sahun

    ¿Alguien de aquí creo que al tener una aerodinámica creada por aeronautas el consumo será más bajo? Yo creo que sí.
    ¿Os habeis fijado que el panel que pasa entremedio de los dos asientos es la misma idea que posteriormente usaron en el Lamborghini Concept S?

  • GaRGa_^

    Que bien traducido y explicado de la info que os he dado. Yo lo huviese dado por el nuevo “Jet”, al tener ese gris y aerodinamica tan increible de la aviacion militar.

    Y pensar que fue diseñado hace 10 años y a mi me parece precioso, no me puedo ni imaginar que sera del nuevo modelo “Jet”.

    Por lo menos no sera algo nuevo para Lamborghini el diseñar un superdeportivo basado en la aviación.

    P.D.Creo que al tener una aerodinámica creada por aeronautas, puede tener de todo positivo, pero no creo que se preocuparan mucho por el consumo (y mas hace 10 años).

    S2

  • sopadeganso

    A mi perdonen Uds. pero los faros delanteros no me parecen muy aerodinámicos, tendrían que estar enrasados. Además en la industria del motor, un coche diseñado hace 10 años es una antigüalla, hoy se puede hacer mejor. Aparte de esto reconozco que es precioso.

  • Daniel Piñas

    En su día seguramente fue un auténtico bombazo, pero actualmente es cierto que está desfasado tecnológicamente ante otros como los Koenigsegg, pero el nuevo Jet está construido y seguramente bajo una manta esperando a volar a Frankfurt…

  • ramon

    sinceramente el diseño no me va mucho.