Motor, competición y nuevos lanzamientos

Las claves del nuevo motor 2.0 TFSI de 190 CV de Audi

0

Audi, al igual que el resto de fabricantes, continúa implementando nuevos métodos en sus propulsores de cara a mejorar la eficiencia de los mismos, y en este caso lo hace sobre una base ya conocida, el 2.0 TFSI con 190 CV de inyección directa y sobrealimentación con cuatro cilindros, pero que está provisto de una serie de tecnologías para lograr ser, tal y como anuncian, el más eficiente de su categoría.

Los pilares del nuevo motor 2.0 TFSI de 190 CV de Audi

– Emplea un aceite de baja fricción algo atípico (0W-20) a fin de reducir la fricción interna entre componentes. Además, cuenta con un peso contenido: sólo 140 kg.

– El primer modelo de Audi en debutar será la nueva generación del Audi A4, que se presentará en el transcurso del Salón de Fráncfort del presente año, tras el verano.

– Cuenta con 190 CV de potencia y un par máximo de 320 nm entre las 1.500 y 4.400 vueltas.

– El colector de escape va integrado en la culata (si bien, esto no es algo nuevo, puesto que ya hay fabricantes empleándolo en sus motores más recientes)

– La solución de cara a mejorar considerablemente su eficiencia pasa por su método de combustión nuevo basado en el ciclo Miller, en el que se combina una inyección adicional en carga media, el sistema Audi Valvelift System de alzado variable de válvulas, además de otros cambios en el sistema de admisión.

– Otra solución que no es ni mucho menos nueva, pero que ahora se incorpora en este propulsor: el flujo de refrigerante está controlado para lograr reducir el tiempo que éste tarda en lograr alcanzar la temperatura de servicio.

A falta de poder conocer todos los detalles en profundidad -para lo cual, tendremos que esperar a que se presente el nuevo A4-, la nota de prensa indica que homologará en torno a los 5l/100 km de acuerdo al ciclo NEDC, una cifra bastante comedida para un motor de esta cilindrada y potencia.

Si te interesa esta noticia...