Motor, competición y nuevos lanzamientos

El nuevo Audi A4 llegará el próximo año 2015

0

Uno de los pilares económicos de Audi en la actualidad es el A4, un modelo que acumula un grueso importante de ventas de la marca junto con el compacto A3, y que además, estos días cumple su 20 aniversario en la factoría de Ingolstadt en la que se produce desde entonces.

El A4 llegó en el año 1994 con el objetivo de reemplazar al Audi 80, y desde entonces ha contado con cuatro generaciones. Todas ellas, con un éxito rotundo, tal y como nos demuestran las más de 6 millones de unidades vendidas a nivel global, correspondiendo dos de ellas a la actual generación (B8) presente en el mercado desde el año 2007. Así mismo, en 2013, un tercio de la producción de la factoría que asciende a 576.680 unidades, corresponden al A4 y sus múltiples carrocerías (berlina, Avant y Allroad Quattro).

Los principales mercados del modelo en la actualidad son Alemania (su mercado natal), China y Estados unidos. Especialmente exitoso en el caso del primero, donde uno de cada cinco unidades de Audi allí vendidas corresponden al A4 en el ejercicio de 2013.

El nuevo Audi A4 será hasta 100 kg más ligero

Desde la firma alemana ya están realizando todos los preparativos para poder lanzar el próximo año la quinta generación del modelo. Como detalle, han dado un dato curioso, en el nuevo taller de carrocería están siendo instalados 1.300 nuevos robots y máquinas de soldaduras.

Para continuar logrando una situación privilegiada en el mercado, el nuevo A4 estrenará la nueva plataforma MLB, que incluirá un ahorro de peso situado en torno a los 100 kg, con lo que se podrá gozar de una mayor agilidad además de mejor eficiencia. No faltará tampoco una variante híbrida no enchufable, que debería ampliarse más tarde con otra variante idéntica pero en este caso enchufable.

Si te interesa esta noticia...