Las órdenes de equipo, en el punto de mira

1

Las declaraciones de Christian Horner han hecho más hendidura que nunca, y especialmente de cara a sus máximos rivales. Red Bull Racing ya tiene el Título de Constructores, pero el de pilotos aún puede dar mucho juego, y de hecho ya lo está dando…

Con las órdenes de equipo a la vuelta de la esquina por parte de Red Bull para que Mark Webber pueda llevarse el campeonato, Fernando Alonso ha hecho unas últimas declaraciones donde desde luego, nos da que pensar en torno a qué postura tiene cada uno en el campeonato.

Remontándonos a Hockenheim, allí Ferrari ejecutó órdenes de equipo descaradamente para que Fernando Alonso se llevase algunos puntos más que, de una manera u otra, serán decisivos para su posición en el campeonato. Desde entonces Red Bull ha proclamado el juego limpio, y eso es exactamente lo que el español quiere que siga siendo. No obstante, claro está, después de que él y Felipe Massa se saltasen el reglamento intercambiando las posiciones.

La pregunta, o más bien preguntas, son… ¿qué pasará si algo similar ocurre en Abu Dhabi? ¿Clamará Ferrari por la legalidad y el respeto del reglamento? La cuestión de todo esto es que al final, todos hacen órdenes de equipo pero intentan demostrar lo contrario. ¿No sería más fácil admitirlas como una táctica legal?

Vía: World Car Fans

Si te interesa esta noticia...