Las pantallas táctiles en los coches no son un invento de ahora, ¡en 1987 ya existían!

0

Muchas veces tiende a suceder lo mismo. Una marca introduce un avance revolucionario en sus coches. En muchas ocasiones, cae en el olvido y se deja de seguir prestando atención sobre él, para finalmente, años más tarde, volver (y esta vez sí) presentarse como algo completamente revolucionario… ¡cuando ya fue inventado años atrás!

Es el ejemplo de las pantallas táctiles en los coches, que hoy en día están tan sumamente extendidas con los sistemas de infoentretenimiento es otro ejemplo claro de ellos. Realmente, han comenzado a tener auge hace cuestión de unos pocos años, a raíz de los sistemas de navegación GPS en los coches -de los cuales, muchos por su disposición o tecnología tampoco eran táctiles-.

Pero alguna vez te has preguntado, igual que hicimos en su día con los navegadores GPS, ¿cuál fue el primer coche en contar con una pantalla táctil para mostrar diversa información acerca del coche? Una pista: es americano. Concretamente, un Buick Riviera de 1987.

Bajo la denominación «Graphic Control Center» (centro de control gráfico), este sistema empleaba una pantalla monocromo que combinaba el color verde y negro y permitía manejar la radio, el sistema de climatización, ordenador de a bordo, además de los niveles de combustible, comprobación del sistema eléctrico, frenos, entre otros. Como verás, algo que hoy en día nos parece tan tecnológico y novedoso como es el muestreo y gestión de toda esa información ya se podía disfrutar hace varias décadas.

Pero la paradoja de todo esto es que sólo duró 3 años este sistema, puesto que en 1990 decidieron descatalogarlo ya que recibieron numerosas quejas de clientes alegando que suponía una distracción considerable al volante.

Vía: WCF

Si te interesa esta noticia...