Motor, competición y nuevos lanzamientos

Lavado de cara para el Mercedes-Benz Clase M, ya es oficial

4

Mercedes Clase ML

Mercedes nos presenta el lavado de cara para la Clase M, el SUV de Mercedes que recibe en esta puesta al día mejoras en su equipamiento, ligeras modificaciones en el diseño interior y exterior, así como una reducción de consumos en todas las mecánicas. A diferencia de los últimos lavados de cara de Mercedes-Benz, el lavado del Clase M es bastante discreto en general.

En su exterior, los cambios principales se concentran en el nuevo paragolpes, faros delanteros ligeramente diferentes, nueva parrilla frontal. Si nos vamos a su parte posterior, nos encontramos unos deflectores integrados en el paragolpes, unos escapes más deportivos y unas ópticas más vistosas. En su interior, Mercedes ha mejorado algunos recubrimientos, cambiado el diseño del volante así como las tapicerías de los asientos.

Su gama de motores se mantiene intacta, pero eso sí, de media, en general, se han reducido en 0.4 l/100 km los consumos, lo cual es de agradecer en estos tiempos en los que el petróleo está batiendo récords históricos. Así pues, la gama de motores queda de la siguiente forma:

Gasolina:
ML 350 3.5 (V6 272 CV)
ML 500 5.5 (V8 388 CV)
ML 63 AMG 4Matic (6.2 V8 510 CV)

Diésel:
ML 280 CDI (3.0 V6 190 CV)
ML 320 CDI (3.0 V6 224 CV)
ML 420 CDI (4.0 V8 306 CV)

Tal y como se puede apreciar en la tabla más pequeña de arriba, el motor más potente es el empleado en el ML 63 AMG 4Matic (6.2 V8 510 CV) con un par de 630 Nm a 5200 RPM, con el que el ML es capaz de realizar el 0-100 Km/h en 5.0 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 Km/h limitada eletrónicamente.

Por otra parte, ahora el ML cuenta de serie con reposacabezas activos “Neck-Pro”, “Pre-Safe”, conexión para iPod, manos libres Bluetooth, etc. Opcionalmente, puede contar con elementos como kit exterior Sport, equipo musical Harman Kardon Logic7, navegador con disco duro, pilotos LED, etc.

Vía: Mercedes-Benz

Si te interesa esta noticia...
  • interceptor

    ¿No os dice nada mercedes-benz por meter las fotos de índice, chicos? :D

  • Carlos

    Ups, cierto, se me colaron. Es lo que pasa cuando se baja el zip con las fotos a toda prisa de la zona de prensa… las prisas nunca son buenas. Gracias por el aviso :-)

  • interceptor

    de nada carlos ;)

  • ATENEA-107

    MEJOR SERÍA QUE REVISARAN BIEN LA CAJA DE CAMBIOS AUTOMÁTICA: MI ML 270 CDI HA DADO PROBLEMAS CON 80000 Km Y LA AVERÍA SUPONE 5000 EUROS, DE LO CUAL MERCEDES BENZ NO SE RESPONSABILIZA PORQUE EL VEHÍCULO ESTÁ FUERA DE GARANTÍA ¡NO TODO EL MUNDO HACE 90000 Km -que es cuando se cambia el aceite de la caja de cambios- EN DOS AÑOS -que es lo que dura la garantía-!