Motor, competición y nuevos lanzamientos

Lexus GS-F R, ¿en camino?

0

Ha pasado ya tiempo desde que los rumores de un posible súper Lexus GS-F cesaron, llevando al congelador una propuesta que siempre nos ha parecido relativamente interesante. Sin embargo, hoy la caja vuelve a abrirse…

…y parece que esta vez va a por todas. Nuevas informaciones llegan respecto a un posible Lexus GS-F R, catalogado esta vez sí, como un rival de cara a otras berlinas deportivas de muy alto nivel, como el BMW M5 F10 o el Audi RS6 Avant. Profundizando, ¿qué hay realmente tras los planes de Lexus?

La marca japonesa está trabajando en un GS-F más potente y más rápido, lo suficiente para entrar en el terreno donde actualmente los europeos están a pierna suelta, sin ningún tipo de atadura y con una rivalidad exclusivamente suya. Más allá del Mercedes E 63 AMG, M5 y RS6 Avant, no hay mucho más mercado. Es aquí donde la filial de Toyota quiere entrar por todo lo alto, contando con un proyecto del que por ahora no conocemos mucha información.

Se especula con la posibilidad de un V10 de 4.8 litros derivado directamente del LF-A, con una potencia neta de 456 caballos. Una cifra insuficiente a todas luces si realmente Lexus quiere llevar al GS-F R  en un nivel similar a sus hipotéticos rivales europeos.

Si te interesa esta noticia...