Llega la nueva generación de la Opel Combo, Citroën Berlingo y Peugeot Partner

0

El mercado de furgonetas ligeras en Europa está dominado por PSA, donde su hegemonía con los modelos de las tres marcas que son de su propiedad le dotan de una cuota de mercado muy importante que ahora pretenden seguir reforzando con la nueva generación de las Opel Combo, Citroën Berlingo y Peugeot Partner que acaba de presentarse.

Desarrollados sobre la plataforma EMP2 del Grupo PSA y producidos en las factorías de Vigo y Mangualde, estarán disponibles con versiones cortas de 4,40 metros y largas de 4,75 metros, así como habitáculos con capacidad para 2, 3 y 5 plazas.

Cuentan con una capacidad de carga que oscila entre los 3,90 metros cúbicos y 4,40 metros cúbicos, con una capacidad de carga que va desde los 650 hasta los 1.000 kg. En todos ellos podrá equiparse un indicador de sobrecarga para que el conductor pueda conocer si se acerca o ha superado el límite autorizado de peso.

Opel Combo Cargo

Con posibilidad de equipar hasta 19 asistentes a la conducción incluyendo cámara de visión trasera permanente o control de tracción electrónico IntelliGrip, la Opel Combo no echará en falta ninguno de los elementos tecnológicos más habituales hoy en día en modelos equivalentes. También contará con una versión “obra” al igual que la Partner con estabilizadoras rígidas delanteras y traseras, neumático de mayor diámetro, amortiguadores traseros de carga variable y una altura libre sobre el suelo de 3 cm adicionales.

Peugeot Partner

En el caso de la Partner, uno de los aspectos más destacables es la introducción por primera vez del i-Cockpit en un vehículo comercial. Dependiendo del acabado, podrá contar con detector de fatiga, control de estabilidad de remolque, sensor de luz, arranque manos libres, control de crucero, freno de estacionamiento eléctrico, reconocimiento de señales o Active Safety Brake. También, el navegador 3D Peugeot COnnect SOS & Assistance que comunica con los servicios de emergencia de manera automática en caso de siniestro. Será también compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Llega la nueva generación de la Opel Combo, Citroën Berlingo y Peugeot Partner

Una novedad en el modelo es la posibilidad de optar a Doble Cabina con la carrocería Long, pudiendo de esta forma optar a dos filas de asientos y capacidad para cinco ocupantes. Habrá dos variantes: una Grip con una altura libre elevada en 3 cm, neumáticos M+S y Grip COntrol, tres asientos delanteros y suelo de carga revestido en plástico, mientras otra ‘Asphalt’ pensada para trayectos de mayor distancia y que cuenta con control de crucero así como sensores de lluvia y luz.

Su gama de motores estará formada por los BlueHDI de 1.6 litros con 75 y 100 CV, mientras que el 1.5 BlueHDI queda reservado al 130 CV con caja de cambios manual de seis velocidades o automática EAT8. También habrá una opción gasolina reservada al PureTech de 110 CV.

Citroën Berlingo Van

Con dos niveles de acabado: Worker y Driver, la Berlingo se ofrece en la primera configuración con una protección bajo el motor, motricidad mejorada gracias al Grip Control con control de descensos y neumáticos más anchos, además de paquete de iluminación y suelo antideslizante en la zona de carga. El acabado Driver, por su parte, cuenta con mejor insonorización, asientos más confortables y sensor de lluvia y luz, además de radio con pantalla de 8 pulgadas, pensando en aquellos conductores que vayan a realizar trayectos de mayor distancia.

Llega la nueva generación de la Opel Combo, Citroën Berlingo y Peugeot Partner

Su equipamiento multimedia podrá contar con un navegador 3D con servicios TomTom Traffic, carga inalámbrica de smartphone o llamada de emergencia, compatible además con Android Auto y Apple CarPlay.

La gama de motores es casi idéntica a la de la Parner, con el 1.2 PureTech de 110 CV y en este caso también como novedad la variante de 130 CV con cambio automático EAT8 de ocho velocidades. En diésel tenemos el 1.5 BlueHDI de 130 CV con caja manual de seis velocidades o automática EAT8 o en su defecto el 1.6 BlueHDI de 75 o 100 CV.

 

Peugeot Partner 2018

 

Opel Combo 2018

Citroën Berlingo Van

Si te interesa esta noticia...

Update CMP