Los nuevos motores para la Fórmula 1, cada vez más cerca

5

Desde hace varios años que se viene especulando, y es que cada vez está más cerca el fin tal y como lo conocemos de los actuales propulsores presentes en la Fórmula 1. Cada vez han ido a menos, y es que pasar de propulsores V12 a pequeños 4 cilindros… es un poco extraño, ¿no crees?

Al parecer ya hay un acuerdo pre-inicial que representa una llegada de este tipo de motores para el año 2013. Hablamos de propulsores de 1.5 litros turboalimentados de 4 cilindros, que emiten menos gases contaminantes, consumen mucho menos, pueden mantener la misma potencia que los V8 actuales y la parte quizás más interesante, que son más asequibles para equipos pequeños.

Obviamente las reacciones no se han hecho esperar, y es que a estas alturas no debemos olvidar que la Fórmula 1 se supone que es la cumbre de la pirámide de la automoción mundial, y puede que no se represente muy bien con propulsores tan sumamente pequeños, ¿no crees?

Vía: World Car Fans

Si te interesa esta noticia...
5 Comentarios
  1. Zorote dice

    Desde mi punto de vista es IMPOSIBLE, que la fórmula 1 se mueva con vulgares 4 cilindros de 1.5. Y luego está que conserven la potencia de los V8. ¿Van a poner un turbo que rinda lo mismo que medio motor actual?
    Además de que nunca veremos un ferrari con un 1500 y Jean Todt es el jefazo de la FIA…

  2. Jairo dice

    Tu no se si sabras que haces algunos años los coches de F1 ya corrian con estos mismos motores y daban hasta 1300 Cv de potencia. Asi que enterate antes de hablar. Otra cosa esque Jean Todt no le parezcan bien estos motores. Salu2

  3. hipolto paulino dice

    abia q berlo para creerlo un formula de 4 cilindro

  4. carlosL dice

    cuando veais como repercupe el desarrollo del los motores gasolina turbo en el mercado no os quejareis tanto. Me parece el cambio más logico pues se supone ke la f1 es la cuna de las nuevas tecnologias que luego se usaran en calle. y la evolucion actual claramente es el downsizing y la mejora de los sistemas turbo.

  5. Javier dice

    A mi entender cohincido con q la f1 es la cuna de nuevas tecnologias y por ello deveria tomar el camino mas EFICIENTE (en relacion peso potencia y algo q devemos comprometernos desde ya q es la contaminacion). Es parte de la evolucion y al fin al cabo seran derivaciones de estas maquinas las q conduciremos mas adelante.
    Por mi parte me gustaria q involucren no se si en esta categoria pero si en alguna las motorizaciones hibridas., de esta manera sera mas rapido y mejor la evolucion de este sistema q solo sera un puente entre los vehiculos q no consumiran derivados de petroleo. Saludos y gracias totales!