Motor, competición y nuevos lanzamientos

Lotus Elise Cup 250: ¡Por debajo de los 900 kg!

0

La filosofía de Lotus de menos es el principal aliciente de los modelos de la marca, y por ello, el lanzamiento de ediciones especiales o nuevos modelos siempre se forjan al albor de esta mentalidad. Y aunque el Elise es ya de por sí un vehículo muy ligero, con la nueva edición Cup 250, aún lo han hecho más si cabe, recortando 14 kg hasta los 884 kilogramos, gracias a una profunda dieta (porque no deja de serlo, aunque la cifra no sea especialmente llamativa), ya que debemos tener en cuenta que es un modelo que por concepto, ya parte de contar con todos y cada uno de los gramos de su conjunto estudiados.

Concretamente, aquellos componentes que reciben modificaciones son la batería de iones de litio, llantas de aleación ultraligeras ABS de 16 pulgadas delante y 17 pulgadas detrás con neumáticos Yokohama Advan A048 LTS de medidas 225/45 ZR17 y 195/50 ZR16 así como la luna trasera de policarbonato. ¿Insuficiente? No te preocupes, puesto que adicionalmente ofrecen el Carbon Aero Pack que suma algunos elementos de la carrocería en fibra de carbono así como otros del habitáculo, y junto con el escape de titanio opcional en dos piezas (cuyo coste es de 4.500 euros), su peso se rebaja hasta los 860 kg.

Al margen de los cambios enfocados a reducir el peso, también se ha optimizado la aerodinámica con un alerón trasero de nueva factura, splitter delantero remozado, nuevo difusor trasero capaz, taloneras con tomas de aire integradas. De acuerdo a Lotus, el conjunto de los cambios aerodinámicos son capaces de dotarle de una carga aerodinámica de 125 kg a 225 km/h.

La parte ciclo se mantiene con el 1.8 de cuatro cilindros sobrealimentado con un compresor y 246 CV de potencia a 7.200 vueltas y un par máximo de 250 Nm entre las 3.500 y 5.500 vueltas, con los que realiza el 0-100 km/h en 4,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 248 km/h, acoplado en cualquier caso a una caja manual de seis velocidades. Su bastidor se compone de muelles Eibach y amortiguadores Bilstein, que ahora han sido debidamente retarados para esta nueva apuesta, con un sistema de frenos con pinzas AP Racing en el eje delantero y Brembo en el trasero.

Los precios arrancan en las 47.400 libras para el Reino Unido y 62.600 euros en el caso del mercado alemán.

Si te interesa esta noticia...