Lotus Elise Cup 260: El Elise más rápido hasta la fecha del que sólo se harán 30 unidades

0

Otra edición limitada -en este caso- a 30 unidades del Lotus Elise se une al carro. Bajo el nombre Elise Cup 260, se nutre directamente del know-how de los Elise Race 250 o Exige Cup 380 para llevar la obsesión por el ahorro de peso más allá y poder hacer un coche homologado para circular por la calle todavía más radical.

Más ligero que el Elise Cup 250

Siendo el Elise más rápido hasta la fecha y siguiendo la filosofía de Lotus, el fabricante británico ha sometido a una dieta al modelo para rebajar 15 kilogramos su peso dejando un total de 862 kilogramos en báscula. Para lo cual, se nutre de un amplio abanico de piezas realizadas en fibra de carbono, entre los que destacamos los asientos tipo bucket, cubierta del motor, alerón trasero o umbrales de las puertas.

 

260 CV de potencia

Sobre la base del motor 1.8 de cuatro cilindros sobrealimentado, cuenta con 254 CV de potencia y 265 Nm de par acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades con la que homologa un consumo medio de 7,5l/100 km equivalentes a unas emisiones de 175 g/km.

Lotus Elise Cup 260: El Elise más rápido hasta la fecha del que sólo se harán 30 unidades

Para lograr domesticar debidamente a esa caballería, cuenta con neumáticos Yokohama Advan Neova  de 205/45 R16 delante y 235/40 R17 detrás, siendo los neumáticos 1 cm más anchos que los empleados en el Elise Cup 250. Así mismo, para los frenos, las pinzas delanteras las firma AP Racing y cuentan con cuatro pistones, mientras que las traseras son de Brembo, contando todas ellas con discos ventilados aligerados.

La suspensión también ha sido retarada para mejorar su comportamiento en psita.

Aerodinámica más trabajada

Además del peso, en Lotus tienen también muy en cuenta la aerodinámica como uno de sus principales vectores a la hora de desarrollar un vehículo, especialmente si se trata de una variante pensada para ser usada regularmente en circuitos. En este caso, el Elise Cup 260 cuenta con una carga aerodinámica capaz de generar hasta 180 kilogramos, siendo un incremento del 44% respecto al Elise Cup 250. En comparación con este, es capaz de rodar en el circuito de Hethel 2,5 segundos más rápido que el Cup 250.

Lotus Elise Cup 260: El Elise más rápido hasta la fecha del que sólo se harán 30 unidades

Y sin salir de su estética y aerodinámica, también te llamará la atención su color exterior dorado Championship, que se extiende también a algunas partes de los acabados de su habitáculo.

Con una producción tan limitada, resulta difícil pronosticar si veremos alguna unidad acabar en España, acabando principalmente en Reino Unido o Japón.

Lotus Elise Cup 260

 

Si te interesa esta noticia...

Update CMP