Motor, competición y nuevos lanzamientos

Lotus obligada a retirar 451 unidades de los Exige y Elise

1

Hoy nos levantamos con la noticia de que Lotus se ha visto obligada a retirar del mercado nada menos que 451 unidades de los Lotus Exige y Elise a nivel mundial. Para concretar un poco más comentarte que al parecer estos modelos han sido fabricados entre el 1 de diciembre de 2006 y el 31 de octubre de 2007. Si tienes un vehículo de esta época te podría aconsejar que, en vez de esperar a que Lotus se ponga en contacto contigo seas tu el que llame a Lotus para verificar el estado de tu vehículo.

Como puedes ver, el tema es bastante serio y sobre todo preocupante ya que la compañía a detectado problemas con uno de los conductos pertenecientes al sistema de refrigeración de aceite, conducto que podría aflojarse y soltarse de su posición volcando aceite sobre el motor, un aceite que es altamente inflamable y que podría ocasionar un fuego en el peor de los casos o volcarse sobre un neumático y provocar un accidente

Según se ha comunicado al parecer la retirada de todos los vehículos afectados está prevista para el 4 de marzo. Aun así, te recomendaría que te pusieses en contacto con un concesionario oficial de la compañía para, en caso de que tu vehículo sea uno de los afectados, se proceda inmediatamente a su reparación sustituyendo dicha manguera y todos los accesorios que anclan esta a la estructura.

Vía: autoblog

Relacionado