Motor, competición y nuevos lanzamientos

A la venta un Lotus Exige con motor Audi de 550 caballos

0

Personalmente siempre me ha entusiasmado la filosofía de Lotus a la hora de crear sus deportivos donde básicamente lo que se ofrece es precisamente el ideal de menos es más, es decir, un deportivo atractivo muy espartano, lo que a su vez lo hace tremendamente ligero, equipado con motores potentes y sobre todo elásticos. Debido a esto no es de extrañar que sean muchos los interesados en llevar esto a la máxima expresión.

Quizá el máximo exponente de esta filosofía sea el famoso Hennessey Venom GT, aunque en el mundo hay vehículos como el que ves en pantalla que ni mucho menos reniegan de lo que inicialmente eran, un Lotus. Entrando un poco en detalle, según el actual propietario de este deportivo, el modelo que ves en pantalla es un Lotus Exige de 2001, un modelo que cierto día y en busca de reducir aún más su peso, recibió una carrocería de Lotus Exige fabricada íntegramente en fibra de carbono.

Carrocería de carbono y motor Audi de 550 caballos para un Lotus Exige extremo

Mecánicamente el salto es demencial ya que el propietario actual decidió sustituir el motor de serie por un cinco cilindros en línea sobrealimentado de 2.2 litros de cilindrada, un motor Audi que se combina con el funcionamiento de una caja de cambios manual de seis velocidades que es la encargada de enviar 550 caballos a las ruedas traseras. Si estás interesado en el modelo, comentarte que a día de hoy está a la venta por unos 75.000 euros.

A la venta un Lotus Exige con motor Audi de 550 caballos 2

A la venta un Lotus Exige con motor Audi de 550 caballos 3

Relacionado