Lotus Exige Cup 430 Type 25: 25 unidades venidas de la competición

0

Lotus es uno de esos pocos fabricantes que verdaderamente sabe reducir aún más la brecha existente entre sus modelos de calle y competición, logrando una distancia entre ambos realmente corta y dando como resultados modelos anhelados para calle. Ahora, precisamente siguiendo sobre esa línea, lanzan el Lotus Exige Cup 430 Type 25, que sirve para homenajear al monoplaza de F1 que fue capaz de lograr el título de constructores durante los años 1963 y 1965.

Esta edición limitada contará con dos decoraciones: Lotus Racing Green y Old English White. El motor empleado es el 3.5 V6 con compresor volumétrico de origen Toyota pero debidamente potenciado hasta los 430 CV, con una excelentísima relación peso/potencia gracias a los 1.063 kg en los que detiene la báscula, y redundando, claro está, logrando unas prestaciones espectaculares, como certifica su 0-100 km/h en 3,3 segundos y una velocidad máxima de 290 km/h.

Lotus Exige Cup 430 Type 25: 25 unidades venidas de la competición

Su aerodinámica también ha sido debidamente estudiada, logrando 220 kg de apoyo adicional (100 kg delante y 120 kg detrás), contando además con un control de tracción que puede ajustarse en seis modos diferentes de funcionamiento a través del volante y que trabaja conjuntamente con todo el material de primera con el que viene de serie como los frenos AP Racing, amortiguadores y estabilizadoras ajustables así como los escapes de titanio.

El habitáculo nos recibe con el habitual aspecto espartano común a los modelos de la firma, con bacquets con estructura en carbono y tapizados en alcantara, pomo de cambio en madera en homenaje a los monoplaza clásicos de F1, además de elementos decorativos en fibra de carbono y aluminio. Su dotación de serie cuenta con conexión para iPhone, alfombrillas, equipo multimedia y aire acondicionado -que puede convertirse en esencial dependiendo de donde vivas-.

Lotus Exige Cup 430 Type 25: 25 unidades venidas de la competición

Eso sí, su precio es poco accesible dada la exclusividad del mismo: en aquellos mercados donde estará disponible como Francia, Italia, Alemania o Gran Bretaña su precio partirá de algo más de 126.000 euros. Además, cada unidad vendrá acompañada de un certificado firmado por Jean-Marc Gales, CEO de Lotus, una placa en el interior con el número de la unidad y el libro Jim Clark: Tribute to a Champion.

Lotus Exige Cup 430 Type 25

 

 

Si te interesa esta noticia...

Update CMP