Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Lotus Exige llegará a Estados Unidos, sólo como coche de competición

0

Cuando el fabricante británico de sueños desveló la nueva generación del Lotus Exige, quedó muy claro desde el primer momento que el deportivo británico no tenía un futuro en Estados Unidos. No era viable, y hoy por hoy lo sigue siendo… pero a pesar de ello, los más exigentes fans del Exige quieren alguna forma de tenerlo, y Lotus podría haber dado en el clavo.

Las últimas informaciones apuntan a que el nuevo Lotus Exige hará acto de presencia en el otro lado del charco, pero únicamente como coche de competición. No estará homologado para circular por carreteras, y como tal la llegada se producirá como un coche destinado sólo a trackdays o incluso competiciones amateur. ¿Qué te parece?

Esta puede ser la única salida en caso de que Lotus quiera de una forma u otra, llevar al nuevo Exige a Estados Unidos. Recordando un poco, Lotus ha construido una auténtica bestia y el salto evolutivo es enorme. Un propulsor V6 de 3.5 litros y 345 caballos es suficiente para que el Exige acelere de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 3.8 segundos.

Como apunte interesante, una vez el Exige llegue al país norteamericano lo hará con la puesta en escena de un kit de competición, que probablemente incluya paragolpes mejorados y otros menesteres.

Foto: Autoblog

Relacionado