Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más de cerca: BMW i3 de producción

0

El BMW i3 de producción está destinado a ser un rotundo éxito en toda Europa y también en Estados Unidos. Es una apuesta segura hacia el éxito por parte de la firma bávara. Una decisión firme de situar en el mercado un coche alternativo, premium, y de un coste ciertamente asequible.

A lo largo de estos últimos años de desarrollo, hemos ido comprobando cómo la teoría a la práctica. El BMW i3 será el primero de la submarca “i” de BMW y nos demostrará que los alemanes van en serio en cuanto a esta nueva gama de modelos eficientes. 

Eléctrico… o algo más

En MotorAdictos ya mencionamos que habrá dos caminos diferentes al escoger el BMW i3. El primero se basa en un coche puramente eléctrico sin motor de combustión, siendo un potente motor eléctrico de 170 caballos el que mueve las ruedas motrices que es alimentado a su vez, por un pack de baterías de litio-ión. Yendo más allá, la segunda opción será adquirirlo con un motor de rango extendido unido al propulsor eléctrico, de 0.65 litros y 2 cilindros, utilizando en motocicletas de BMW. Este motor estará acoplado junto con un generador que ayudará a cargar las baterías de forma auxiliar.

La autonomía pasa a aumentar notablemente optando por la opción del BMW i3 con motor de rango extendido, pasando de un máximo de 160 kilómetros del “pure electric”, a 220 con el BMW i3 de rango extendido. A tu elección.

En esta foto espía se muestra un prototipo con un camuflaje muy escaso, delimitado por unos cortes de vinilo y una carrocería casi íntegramente de producción.

Vía: Bimmerfile

Relacionado