Motor, competición y nuevos lanzamientos

Maserati Cinqueporte, ¿nombre final del SUV italiano?

0

Maserati ha registrado el término Cinqueporte como patente en Europa, y como tal, la expectación no ha hecho más que subir y dejarnos con una intriga muy interesante. ¿Qué es eso de Maserati Cinqueporte?

Yendo al grano, tenemos dos posibilidades… bien una variante Shooting Brake del Quattroporte -algo que sinceramente, nos genera muchas dudas- y otra opción mucho más viable y por ende, mucho más interesante… el SUV de producción que Maserati está preparando.

Como ya te lo presentamos en su momento, Maserati debutó el Kubang en el ya pasado Salón del Automóvil de Frankfurt. Catalogado como un SUV de gran lujo y de cierto toque y carácter deportivo, nadie dudó ni por un momento que este prototipo iba a ir a producción. Eso sí, no con el nombre de origen indonesio Kubang.

Dicho esto, Cinqueporte es un nombre mucho más característico, de mejor sonido y en general, ideal para este modelo. Y por si aún no lo conoces, quédate con que el Maserati Cinqueporte estará basado en el chasis del nuevo Jeep Grand Cherokee, y lo hará antes del próximo año 2013.

Relacionado