Mercedes-AMG CLA 35 4MATIC Shooting Brake: Familiar de altos vuelos

0

Tras los Mercedes-AMG A 35 4MATIC, Clase A Sedán 35 4MATIC y CLA 35 4MATIC, Mercedes completa el catálogo con la llegada del CLA 35 4MATIC Shooting Brake, pensando en aquellos que ante todo valoren la practicidad y capacidad de carga acompañada de un espectacular diseño, un potente motor y una puesta a punto de primer nivel.

Por ello, no faltan elementos característicos como la parrilla con patrón de diamanete pintada en negro y la estrella de Mercedes en el centro a la que sustenta una barra doble cromada. El paragolpes también cuenta ahora con unas tomas de aire mucho más generosas.

No podemos pasar por detalle otros muchos detalles, como las llantas de aleación de 18 pulgadas y diseño de radios dobles (en opción de 19 pulgadas), además de los adornos en cromo en las tomas de aire del paragolpes. Su zaga estrena un nuevo difusor, el portón del maletero cuenta con un pequeño alerón y dos grandes escapes esféricos nos ponen en aviso una vez más para alertarnos de que no estamos ante un Mercedes convencional.

Mercedes-AMG CLA 35 4MATIC Shooting Brake: Familiar de altos vuelos

Su habitáculo no muestra grandes cambios, con la doble pantalla de 10,25 pulgadas (cada una), pedalier en aluminio, radios del volante acabados en metal satinado, cinturones de seguridad de color rojos, pespuntes rojos en el volante y palanca de cambio, visualización AMG en la instrumentación digital, alfombrillas exclusivas y umbrales de las puertas AMG. El maletero mantiene su capacidad de 505 litros que encontramos en el resto de la gama del modelo.

Mercedes-AMG ha realizado profundos cambios en su bastidor, con unos discos de freno delanteros perforados y ventilados de 350 mm con pinzas de cuatro pistones y los traseros de 330 mm. Además, en el eje delantero también se han instalado unos brazos de aluminio, manguetas de dirección específico y una placa de aluminio atornillada a la carrocería bajo el motor para aumentar su rigidez.

Mercedes-AMG CLA 35 4MATIC Shooting Brake: Familiar de altos vuelos

El mismo propulsor 2.0 Turbo de cuatro cilindros con 306 CV que encontramos en el resto de A 35 está aquí también presente, asociado a la tracción total 4MATIC con reparto variable del par motor y caja de cambios automática de doble embrague y 7 velocidades AMG SPEEDSHIFT DCT. En tan sólo 4,9 segundos se sitúa en los 100 km/h desde parado, con una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h.

Ofrece cinco modos de conducción diferentes «Calzada resbaladiza», «Comfort», «Sport», «Sport +» e «Individual» que varían tanto la respuesta del control de estabilidad, la dirección, caja de cambios, sistema de escape (gracias a la válvula con la que cuenta) y respuesta del motor.

Si te interesa esta noticia...