Mercedes-Benz Vision EQXX: 1.000 kilómetros de autonomía… y 100% eléctrico

0

Mercedes es una de las marcas que hoy por hoy cuenta con un mayor nivel de liderazgo tecnológico en vehículos eléctricos como ya te hemos contado en varias ocasiones. No sólo en coches que ya tienen en comercialización, sino también en prototipos que son una ventana a las tecnologías del futuro que veremos en sus modelos de calle, como es el caso del recién presentado Mercedes Vision EQXX.

Se trata de un modelo que directamente no está previsto que llegue a producción, si bien las tecnologías y conocimientos obtenidos en su desarrollo de una forma u otra se prevee que acaben permeando en su catálogo. Y por ello, vamos a poner el foco en algunos de esos avances más llamativos y revolucionarios que exhibe.

Mercedes-Benz Vision EQXX: 1.000 kilómetros de autonomía... y 100% eléctrico

El Vision EQXX homologa un consumo energético de sólo 10,36 kWh por cada 100 kilómetros, una cifra espectacular que le permite alcanzar los 1.000 kilómetros de autonomía real. Tal y como apuntan en la nota de prensa, ese consumo equivale a usar un equipo de aire acondicionado o una secadora durante tres horas.

Ahora bien… ¿cómo logra este consumo? Para empezar, logrando un aprovechamiento de casi toda la energía de la batería, ya que el 95% de la electricidad va a parar al motor de 150 kW (204 CV) mientras que en el caso de los motores de combustión de la marca en el mejor de los casos se aprovecha tan sólo el 30% de la energía. También cuenta con una aerodinámica extraordinaria, con un Cx de tan sólo 0,17, superando al ya espectacular Mercedes-Benz EQS con 0,20 Cx. Cuenta también con unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura Turanza Eco, llantas de magnesio ultraligeras de 20 pulgadas de diámetro, además de una reducción de peso, parando la báscula en 1.750 kg, una cifra muy contenida si tenemos en cuenta que sus baterías tienen unos 100 kWh de capacidad. Para ello también han usado aluminio de forma masiva en la carrocería así como acero de ultraalta resistencia denominado MS1500 y también un techo con paneles solares ultrafinos que permite en determinadas condiciones aumentar la autonomía hasta 25 kilómetros.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.