Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mercedes Clase E, ¿desarrollado en fibra de carbono?

1

A lo largo del día han llegado ciertos rumores que te vamos a contar a continuación, y que desde luego no nos han dejado indiferente. Porque a la par que provienen de fuentes relativamente fiables, suenan a su vez prácticamente disparatados.

El caso es que durante la próxima generación del Mercedes Clase E, podría llegar al mercado un Clase E superligero, con una carrocería desarrollada casi íntegramente en fibra de carbono, y optando a un peso final de aproximadamente 1.300 kilos. Tal y como lo lees… ¿te imaginas algo así en una berlina premium de producción?

Por supuesto, esto está dando que hablar, y mucho. Tanto es así que muchos se preguntan si esta variante se refiere a un futuro E 63 AMG de nueva generación, o una variante extrema y de producción limitada del mismo. Aunque los rumores van más allá y apuntan a que incluso el Clase E superligero -como ya lo llaman desde Alemania- podría contar incluso con puertas Gullwing. ¡Suena casi a disparate!

Sea como sea, no está de más tener esta información en la recámara. Aunque fuese meramente un prototipo, sería muy interesante ver cómo en lugar de continuar aumentando el rango de potencia, se disminuyese el peso de forma tan radical, y por qué no decirlo, de producción muy difícil.

Relacionado