Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mercedes SLK 55 AMG Black Series

10

Si crees que no podía haber nada más rápido que el SLK 55 AMG, si creías que nada podría competir con él o proporcionarte mejores sensaciones… replantéatelo, porque ya está aquí el Mercedes SLK 55 AMG Black Series.

Mercedes lo ha vuelto a hacer, ha incrementado la potencia hasta los 400 caballos (frente a los 360cv originales), y el peso se queda en 1495kg, 45kg menos que el SLK 55 AMG. Uno de los principales ajustes que se le ha realizado al coche ha sido la sustitución del techo retráctil original por uno con la parte central en fibra de carbono, proporcionándole un centro de gravedad mucho más bajo, y por ende, más agilidad y más rapidez.

El coche ha sido modificado exteriormente con nuevos añadidos aerodinámicos y entradas de aire para refrigerar el V8 de 5.5 litros alemán. El SLK 55 BS acelera de 0 a 100km/h en 4.2 segundos y es capaz de conseguir una velocidad máxima de 278km/h, gracias a la eliminación del limitador de velocidad. Desarrolla los 400cv a las 5750rpm, y los 520nm de par a las 3750. En la transmisión cuenta con la caja de cambios 7G-Tronic que cuenta con un programa manual en caso de que el piloto lo quisiese.

Dentro encontramos todo un ambiente de competición, principalmente con dos asientos deportivos desarrollados exclusivamente por AMG y con un volante de cuero recortado. Las llantas son de 19 pulgadas en ambos ejes, y con una suspensión y frenos mejorada y optimizada de cara al circuito nada le impide usarlo para diario, ya que la firma germana ha querido realzar su imagen y darle la máxima fiabilidad posible, la misma que cualquier vehículo de calle, pero a su vez con la misma rabia y fuerza que cualquier deportivo de las pistas.

Si lo quieres, se compra por encargo especial a Mercedes con un precio inicial de 92.500 euros en Europa.

 

Mercedes SLK 55 AMG Black Series

Si te interesa esta noticia...
  • Juan Pablo Sahun

    Carlos, ¿qué te he dicho de hacer en el techo retráctil del SL? Fibra de carbono, pero en este caso lo han usao en el SLK.
    Se me hace un nudo en el estómago cuando veo el SLK55 AMG en plateado… No podia ser más bonito.

  • Carlos

    Yo soy más de los que le gusta el blanco perlado en determinados coches, y al SLK creo que es uno de esos coches que en color blanco perlado se convierten en segregadores de babas.

  • Juan Pablo Sahun

    El blanco perla también le quedaria muy bien. También es la mejor opción para un nuevo A4 o para el Serie 3 Coupé.

  • Carlos

    En el nuevo A4 y en el Serie 3 coupé también queda muy bien, eso sí, siempre que se acompañe de unas llantas decentes, porque hay algunos que sólo les queda bien el color blanco perlado si van acompañados de unas buenas llantas.

  • Juan Pablo Sahun

    De diecisete mínimo. Porque en mi ciudad (supongo como en la mayoria de las ciudades) hay un montón de A4 2.0 TDI Blanco Perla con tapacubos, de esos tapacubos que vienen de casa, que son horríbles. Carlos, estamos creando una White Series.

  • Carlos

    Vaya, parece que por aquí tenemos a otro que opina que el color blanco perlado sirve para algo más que para colorear taxis ;-).

    Estoy de acuerdo contigo, como te he comentado, hay coches que pierden mucho en color blanco y sin unas buenas llantas, yo creo que con unas de 16″ con buen gusto ya suelen quedar bien, aunque si nos vamos a las de 17″ quedan aún mejor.

    Tampoco hace falta irse a las berlinas para ver coches de color blanco perlado y que sean atractivos, en compactos, tenemos el Volkswagen Golf GTI y Civic Type R, coches a los que también le sienta muy bien el blanco perlado, especialmente al GTI con las llantas de serie.

  • Juan Pablo Sahun

    Carlos, hay muy pocos Golf GTI en blanco perlado, yo, si te digo la verdad, no recuerdo haber visto ninguno. Pero en los GTI, efectivamente como tu dices, quedan espectaculares. El 350Z también queda muy bien en blanco. En berlinas de gama alta, el 760Li queda muy bien en blanco. Al igual que el S63 AMG (Ya estamos llendonos muy lejos)
    Mi hermano mayor, que también es gran fan del motor, dice que el blanco es de negros. Jajajajajaja.

  • Daniel Piñas

    Acabo de ver un CL 63 AMG blanco y sí, lo corroboro, sirve para algo más que para taxis… pero no lo veo como mi color favorito.

  • Juan Pablo Sahun

    Ves, el CL, otro coche que me lo cogería en blanco, al igual que un M6, M3, 911 GT2, LS600h, Escalade, F430 F1, DBS, SL, CLS, RS4, S3, Murcielago, Range Rover, Cayenne, Continental GT, Continental GTC, Arnage, Azure, Flying Spur, Brooklands, Yukon XL y Phantom.
    Imagionaos todos esos coches en blanco… Ou mai gad

  • Carlos

    Estos últimos deportivos que mencionan también quedan muy bien en blanco, además, en los paises árabes suele ser muy común (por parte de jeques árabes) comprar ese tipo de deportivos en color blanco perlado.