MINI Anniversary Edition: 740 ejemplares para homenajear a John Cooper

MINI celebra el 60 aniversario de colaboración con la familia Cooper. John Cooper, que a día de hoy tendría 98 años -falleció en 2000- fue el encargado de sentar las bases del espíritu de la marca MINI hace 60 años, cuando comenzó la colaboración entre MINI y la familia Cooper, comenzando con la llegada del MINI Cooper de Septiembre de 1961.

Esta serie está basada en el modelo de tres puertas y está limitada a 740 unidades para todo el mundo. Está disponible sobre el MINI Cooper, MINI Cooper S y MINI John Cooper Works. Cuenta con una estética exclusiva luciendo un dorsal 74 en puertas y capó -en referencia al mismo que llevaba el MINI Cooper clásico que logró resultados en competición- además de una dotación más completa.

MINI Anniversary Edition: 740 ejemplares para homenajear a John Cooper

Estéticamente podemos destacar otros elementos como el color de carrocería British Racing Green metalizado o negro Midnight metalizado (y en el caso del JCW, también el Rebel Green), contando en todos ellos con retrovisores, techo y manetas de puertas en color blanco, franjas blancas además de llantas  John Cooper Works de aleación ligera y 18 pulgadas.

MINI Anniversary Edition: 740 ejemplares para homenajear a John Cooper

Su habitáculo cuenta con techo forrado en color antracita, pedalier en acero inoxidable, molduras en negro piano, emblema numerado de la serie, las firmas de John, Mike y Charlie Cooper en el salpicadero, asientos deportivos en microfibra Dianmica y cuero Carbon Black, entre otros.

Además, para mejorar la parte dinámica cuenta con amortiguadores FSD (de frecuencia selectiva).

Por el momento no sabemos cuántas unidades llegarán a España ni los precios de partida.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí