MINI Cooper SE Cabrio: los descapotables eléctricos comienzan a llegar al mercado

Aunque lo cierto es que cada vez quedan menos opciones a cielo abierto en el mercado de vehículos, si buscamos que estas sean 100% eléctricas, son prácticamente inexistentes. El MINI Cooper SE Cabrio quiere abrirse paso en este nicho todavía por explotar dentro de los eléctricos.

Eso sí, por el momento lo hará de forma limitada. Concretamente, a 999 ejemplares, de los que llegarán un total de 53 unidades a España. Eso sí, no esperes un precio asequible, porque para hacerte con cada uno de ellos en nuestro país necesitarás desembolsar al menos 61.000 euros.

MINI Cooper SE Cabrio: los descapotables eléctricos comienzan a llegar al mercado

Estéticamente, tan sólo estará disponible con los colores Enigmatic Black Metalizado y White Silver Metalizado, con Resolute Bronze a contraste en tiradores de puertas, marco de los faros delanteros y traseros y moldura de la parrilla. Su interior no cuenta con prácticamente diferencias respecto a otras versiones del MINI descapotable, exceptuando detalles como los distintivos MINI Electric en el volante, umbrales de puertas con la inscripción del número correspondiente a la unidad o el interruptor de arranque y parada. También continúa ofertando los servicios eDrive para que el conductor pueda conocer autonomía, consejos de conducción eficiente e información sobre el consumo actual de energía.

Mecánicamente, contará con los 184 CV que ya encontramos en la versión Cooper SE cerrada, con un 0-100 km/h en 8,2 segundos. Sin embargo, su autonomía se ve mermada debido a la peor aerodinámica con la cuenta, pasando de tener 234 kilómetros a 201 kilómetros, siendo una cifra demasiado corta si se va a hacer conducción deportiva con él… a lo que habría que sumar la degradación de la batería con el paso del tiempo.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí