Mitsubishi ha decidido acelerar su particular carrera hacia la electrificación con un plan que incluye el lanzamiento de dos nuevos vehículos eléctricos para la segunda mitad de 2026. La marca japonesa apuesta por una estrategia de colaboración que le permitirá competir en diferentes mercados sin afrontar los elevados costes de desarrollo que supone crear coches eléctricos desde cero.
El primer modelo surgirá de la alianza con Nissan y estará basado en la próxima generación del LEAF, que abandonará su tradicional formato compacto para convertirse en un SUV. Este vehículo, que se fabricará en Japón, adoptará la plataforma CMF-EV y presentará un tamaño inferior al del Nissan Ariya. Según las informaciones disponibles, este nuevo eléctrico de Mitsubishi estará principalmente orientado al mercado norteamericano, aunque podría llegar a otros territorios. La marca japonesa aprovechará la transformación del LEAF en un formato más versátil y atractivo para el público, respondiendo así a la creciente demanda de vehículos con carrocerías elevadas.
Paralelamente, Mitsubishi ha sorprendido con el anuncio de un segundo modelo eléctrico fruto de su colaboración con el gigante tecnológico taiwanés Foxconn, fabricante de los iPhone de Apple. Este vehículo, que será desarrollado por Foxtron Vehicle Technologies y producido por Yulon Motors en Taiwán, llegará a Australia y Nueva Zelanda en la segunda mitad de 2026. Aunque los detalles son escasos, todo apunta a que podría tratarse de una versión rebautizada del Foxtron Model B, diseñado para competir con modelos como el BYD Atto 3 o el Kia EV3.
Esta estrategia forma parte del plan «Momentum 2030» de Mitsubishi, que pretende que la mitad de sus ventas correspondan a vehículos eléctricos o electrificados para finales de esta década. «Este modelo eléctrico puro es el último paso en nuestro plan Momentum 2030 y ofrece otra opción a nuestra gama de sistemas de propulsión múltiple que nos llevará hasta la próxima década», ha declarado Shaun Westcott, director ejecutivo de Mitsubishi Australia.
Este enfoque multienergía permitirá a Mitsubishi ofrecer opciones para todos los gustos y necesidades, combinando modelos de gasolina, diésel y PHEV con estos nuevos vehículos totalmente eléctricos.