Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nueva información sobre el McLaren P11, el sucesor del F1

0
McLaren P11

Hemos estado un tiempo a oscuras en cuanto al prototipo que está desarrollando McLaren por sí mismo, pero parece que hoy el McLaren P11 está más cerca de nosotros.

Hoy se ha revelado más información sobre el nuevo superdeportivo que está desarrollando el fabricante inglés casi en solitario, y desde luego son algo controvertidas.

La revista CAR revela que podría estar potenciado por el V8 de 6.3 litros de origen Mercedes AMG con unos 500 caballos, que combinado con el mejor chasis de su categoría y un peso mínimo, puede hacer del P11 uno de los vehículos más rápidos del mundo.

Pero no nos embalemos, porque la competencia puede ser más negra de lo que parece. Por un lado está el Ferrari F60, que se prevé que salga al mercado con un V8 biturbo de incluso 750 u 800 caballos. El Koenigsegg CCX también ronda esa cifra, y en general todos los exóticos están llegando a ese nivel. ¿De verdad el P11 usará un motor tan moderado?

Contrastando con esta información, CAR dice que el P11 será más rápido que el F1 original, a pesar de que éste último sigue siendo a día de hoy uno de los mejores superdeportivos, tanto de la actualidad como de la historia. ¿En qué quedamos?

Por ahora todo es un misterio, y más aún sabiendo que después de haber roto relaciones con Mercedes, vaya a usar un motor de los alemanes. Y para más inri, que sea el concurrido V8 usado en casi todos los AMG cuando más arriba está el V12 AMG usado en el Pagani Zonda.

¿Hay algo más? Cierto es que con su llegada en el 2010, aún hay mucho por confirmar y cambiar, pero cuando suenan estos rumores, es porque algo hay; otra cosa es que lo sepamos.

Teniendo en cuenta su extrema exclusividad, no sería de extrañar que McLaren utilizase la más exclusiva tecnología, el más apretado y cuidado motor y un chasis optimizado hasta el último ápiice que elimine todos los átomos de peso.

Tampoco olvidemos que P11 es un nombre interno y que no será el nombre definitivo.

Vía: Leftlane

Relacionado