Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nuevo anticipo oficial del Rolls Royce Wraith

0

Con el fin de competir más de cerca con Bentley y el Continental GT -principales objetivos-, la firma británica de superlujo presenta un nuevo anticipo oficial del que se llamará Rolls Royce Wraith. Un tremendo coupé de portentosas dimensiones y exhuberante potencia.

Rolls Royce apuesta por este nuevo dos puertas por el concepto de superlujo mezclado lo máximo posible con los términos de deportividad. Es decir, combinar ambos conceptos para conseguir el Rolls Royce de producción más rápido y potente de toda la historia contemporánea. 

Con la llegada del Wraith, la firma británica quiere premiar un poco más el dinamismo y la deportividad más que el lujo del Phantom o del propio Ghost Coupe. Es aquí donde entra un nuevo camino y una nueva guía de posibles compradores, ya que hoy por hoy, no existe un modelo de estas características en la gama que ofrecen. Para la ocasión, Rolls Royce no va a escatimar ni en potencia, ni en número de cilindros.

Bajo el capó, está previsto que se instale un propulsor V12 de configuración Twin Turbo y 6.6 litros de cilindrada. La potencia máxima, elevada hasta los 610 caballos como mínimo, permitirá al inglés acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en algo más de 4.5 segundos. Especificaciones propias para competir directamente con el Continental GT y la gama AMG del Mercedes CL. Queda la puerta abierta para una posible y futura versión más deportiva y también radical, ya que con estas cifras, modelos como el Mercedes CL 65 AMG, de 630 cv, se escaparán.

Si te interesa esta noticia...