El nuevo Opel Astra OPC debutará en Fráncfort y podría hacerlo con un 1.6 litros

0

La nueva generación del Opel Astra lleva ya en el mercado casi un año y parece obvio que hemos llegado al punto en el que la versión de altas prestaciones, el Opel Astra OPC, es solo cuestión de tiempo que llegue al mercado y lo hará contra todo pronóstico, con un motor notablemente más pequeño y aún así, está previsto que sea notablemente más rápido que el modelo actual.

El motor que está previsto instalar en el vano motor del nuevo Opel Astra es un 1.6 litros de 4 cilindros, a priori de escasa cilindrada, pero que rendirá la misma potencia que el modelo actual, entre 280 y 300 caballos. Potencia más que suficiente para igualar al actual Astra OPC, pero ojo, porque la mayor diferencia respecto uno y otro residirá en la diferencia de peso, de entre 100 y 150 kilos. Junto con un chasis más puntero y orientado a las prestaciones y capacidades dinámicos, el salto entre uno y otro será importante.

Está previsto que el nuevo Opel Astra OPC debute en el Salón del Automóvil de Fráncfort y arranque las ventas poco después, con un paquete aerodinámico radical y un aspecto llamativo y deportivo, que poco tendrá que ver con el OPC Line que tenemos en pantalla. Obviamente, falta el detalle importantísimo de si el nuevo Astra OPC llegará en guisa de cinco puertas o si de lo contrario, Opel comercializará antes -quizás en Ginebra- el nuevo GTC, la variante de tres puertas. Esta será la mayor incógnita, por encima del motor del OPC, a la que nos debemos enfrentar.

El nuevo Opel Astra OPC debutará en Fráncfort y podría hacerlo con un 1.6 litros

Si te interesa esta noticia...