El nuevo Subaru XV debutará en el Salón del Ginebra

0

El Subaru XV que actualmente la marca japonesa comercializa en España y Europa está consolidado como un crossover urbano que se asemeja más a un hatchback familiar de cinco puertas, con unos aires renovados y frescos pero ojo, con una duración en el mercado que llega ya a los cinco años. Visto así, no nos sorprende que tan solo dentro de un par de meses, los asiáticos vayan a tirar de la manta y presentar por todo lo alto un nuevo Subaru XV.

El modelo actual está basado en la plataforma del Impreza de 2012 que no se comercializó en España, y si bien es cierto que para el pasado año 2016 Subaru llevó a cabo cambios aerodinámicos y estéticos con el fin de mantener una imagen fresca y actualizada, el sustituto completo tiene una puesta en el mercado casi inminente. De hecho, la segunda generación del XV llegará a los concesionarios de Subaru a lo largo del presente año 2017. Ahora bien, ¿qué esperamos realmente del crossover de Subaru?

La marca japonesa plantea el XV en este primer téaser oficial en el que queda a la vista claramente la silueta y buena parte de la línea aerodinámica. Catalogado como el off-road más accesible de la marca, el nuevo XV se acercará más a las líneas de un crossover que a la imagen y estilo de un compacto orientado al uso fuera de asfalto. Nuevo diseño, ópticas, línea lateral… pero obviamente no todo se va a quedar en la imagen, porque el chasis del XV es totalmente nuevo. De hecho, se engloba en la nueva plataforma única de Subaru que utilizará para comercializar, entre otros, el Impreza de nueva generación.

Si te interesa esta noticia...