Nuevos datos del BMW i4: ya conocemos la autonomía y potencia, ¡no te lo pierdas!

0

El BMW i4 (o i5) está destinado a alzarse como el eléctrico por excelencia de la marca alemana. Aquel que tomará el testigo de la submarca «i» de BMW y que incluirá no solo una nueva generación de baterías, sino un empaque y el resultado de un proyecto de varios años de trabajo, con el fin de contar con un turismo eléctrico de altas capacidades, y sobre todo, de gran autonomía.

Hoy podemos aportar nuevos datos y especificaciones técnicas en torno al BMW i4 que veremos debutar este próximo año 2020. Desde Múnich se filtra que el BMW i4 incorporará una nueva generación de baterías de litio-ión que cuenta con la principal novedad de poder ofrecer la misma capacidad en un menor espacio y tamaño, lo que se traduce en mejores prestaciones y menor peso. El pack de baterías del BMW i4 estándar será de 80 kW/h, unido a dos motores eléctricos de alta potencia que permitirán una potencia neta máxima de hasta 530 caballos. La autonomía, según el tipo de medición, variará de 500 a 600 kilómetros.

Apostado por dos motores eléctricos, el BMW i4 contará con tracción total permanente que variará en función de los requisitos de la conducción, pudiendo enviar más o menos potencia a un eje, y repartirla de manera inteligente según se busque una conducción más segura, más deportiva, o equilibrada. No se descarta un i4 más accesible que tenga un solo motor eléctrico, en este caso, la potencia se situaría en aproximadamente 350 caballos, orientado a competir con el Tesla Model 3 más accesible.

El BMW i4 llegará al mercado europeo y español a principios de 2021, lo que se traduce en una presentación oficial durante este próximo año 2020. No será el único eléctrico que BMW comercializará en los próximos años, pero sí lo más parecido a un eléctrico generalista por parte de la marca.

Si te interesa esta noticia...