Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nuevos neumáticos para el Porsche Carrera GT

0

porsche

Puede parecer a priori, una noticia un tanto… desconcertante. No importa que el 918 Spyder ya esté a la vuelta de la esquina, y es que habiendo aún a día de hoy más de mil unidades del Porsche Carrera GT (originalmente 1.270 unidades), la firma con sede en Stuttgart no quiere que una leyenda viva como el Carrera GT, quede sin mejoras necesarias y por supuesto, importantes.

Porsche y Michelin han anunciado un nuevo juego de neumáticos construidos exclusivamente para el Porsche Carrera GT. Neumáticos de muy alto rendimiento y optimizados al dedillo para mejorar todos los aspectos del exótico alemán, creando unas expectativas tremendas y para nuestra sorpresa, no sólo las alcanza sino que las supera. 

La gran importancia de los neumáticos

Denominadas “PSS N0”, los neumáticos tienen una medida 265/35 ZR19 delante y 335/30 ZR20 detrás. Porsche anuncia que mejora notablemente la estabilidad y el agarre del coche en carretera y por supuesto, también en circuito. También mejora la distancia de frenada y reduce el calentamiento de los discos y pastillas.  Como apunte interesante, no sólo mejoran la estabilidad sino que además reducen el consumo de gasolina en un 10% durante el recorrido diario en carretera abierta, y ni más ni menos que un 20% en circuitos y competición.

La gran importancia de los neumáticos queda patente sobre todo, en exóticos de este calibre. Y es que hablar de un 20% de consumo de combustible en circuito… no es sólo el ahorro, sino también las vueltas extra y el tiempo ganado.

Vía: Porsche

Relacionado