Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nürburgring levantará el veto a los récords tras acometer unos cambios

0

Aquel fatídico accidente del Nissan GT-R Nismo en el Campeonato de Resistencia Alemán (VLN) que supuso el fallecimiento de un espectador en el mes de Marzo supuso la prohición de los récords por vuelta a los fabricantes a mediados de Junio, todo ello, en pleno apogeo de la batalla de tiempos en el ‘Ring, el cual usaban muchos fabricantes como un aliciente de venta de sus modelos para demostrar tácitamente la puesta a punto con la que contaban.

No sabíamos cuánto duraría dicha imposición, pero resultaba difícil preveer que se mantuviera de forma permanente en el tiempo, dado que los récords de las marcas también daban como resultado una forma de publicidad gratuita muy interesante para el circuito.

Para reestablecer los récords de velocidad en el circuito, Capricorn Nürburgring GmbH (CNG), la empresa encargada de gestionar el trazado alemán ha anunciado un paquete de 16 medidas para mejorar las condiciones de seguridad del circuito y de esta forma elimitar los límites de velocidades en un breve periodo de tiempo.

Aunque no se han detallado la totalidad de las medidas, hemos podido conocer algunas de ellas a través del consejero delegado, Carsten Schumacher, como que se renovarán un total de 500 metros de la superficie de la pista de la zona de Flugplatz, eliminando los cinco saltos generados tras años de uso intensivo. También se instalarán nuevas barreras de protección y en algunos casos de mayor tamaño.

Realizar cambios -aún con el objetivo de mejorar la seguridad- en un circuito tan importante e icónico como Nürburgring es algo delicado si no se quiere romper con la esencia del mismo, algo que imaginamos que tendrán muy presente de cara a que no se genere una controversia entre los fanáticos del mismo. Eso sí, si tenías pensado ir a correr allí, puedes estar tranquilo, porque estas reformas se acometerán durante la temporada invernal que permanecerá cerrado debido a la nieve, entre Noviembre de 2015 y Marzo de 2016.

 

Relacionado