Opel Insignia Sports Tourer 2017: Más grande, elegante y deportivo

0

Opel ya ha desvelado de manera oficial la variante familiar del Insignia, denominada Insignia Sports Tourer (ST), que llega poco después de que pudiéramos conocer la variante sedán del mismo. Si bien, no podremos verlo en vivo hasta el próximo mes de Marzo con motivo del Salón de Ginebra.

¿Cuáles son los argumentos con los que Opel nos plasma sobre la mesa esta nueva generación del familiar para ofrecernos un producto que mejore considerablemente el anterior? Uno de los puntos más destacables es el considerable aumento de su capacidad de maletero, que crece en 100 litros (ojo, en su capacidad máxima, que suma 1.640 litros), gracias entre otras cosas al uso de la nueva plataforma que también le hace incrementar la distancia entre ejes en 92 mm hasta los 2.829 mm, así como su longitud que pasa a ser de 4.986 mm (siendo, por tanto, más grande que modelos como el Peugeot 508 SW, passat Variant, Skoda Superb Combi, entre otros).

Opel Insignia Sports Tourer 2017: Más grande, elegante y deportivo

Su altura también se ve reducida, quedándose con 1.483 mm, aunque lo más destacable del salto generacional es la dieta a la que se ha puesto al modelo: ahora es 200 kilogramos más ligero frente al Sports Tourer anterior. Los ocupantes ven incrementado su espacio en el interior, con 31 mm adicionales de altura y 25 mm de anchura adicionales a la altura de los hombres o 27 al nivel de las caderas.

Más tecnológico que nunca

El nuevo Insignia ST hace gala de la nueva generación del sistema de iluminación matricial IntelliLux LED, con 16 segmentos integrados en cada uno de los faros delanteros, logrando que de esta forma se adapten en todo momento a las condiciones del tráfico y con unas transiciones entre las diferentes situaciones bastante rápidas.

Opel Insignia Sports Tourer 2017: Más grande, elegante y deportivo

También estrenará un nutrido conjunto de asistentes de seguridad, como control de crucero adaptativo con frenada automática de emergencia, alerta de cambio involuntario de carril, alerta de tráfico transversal trasero, cámara de visión periférica 360º, asistente de mantenimiento de carril, y fuera del ámbito de seguridad, elementos como el sistema multimedia IntelliLink compatible con Apple CarPlay y Android auto y el servicio de asistencia Opel OnStar.

Gama de motores ya vista en el sedán

Por su parte, la gama de motores que veamos será prácticamente idéntica a la de la variante sedán casi con total probabilidad, contando con opciones que oscilan entre los 110 y 170 CV en diésel y 140 y 250 CV en gasolina. El nuevo motor 2.0 Turbo de 250 CV irá asociado a la nueva caja de cambios de convertidor de par y 8 velocidades, mientras que el Insignia también podrá optar ahora a una transmisión integral compuesta por dos embragues de discos controlados eléctricamente con reparto vectorial de par.

El sistema FlexRide que ya encontrábamos en la anterior generación y que nos permite variar el comportamiento y respuesta de la dirección, acelerador, amortiguadores y régimen de cambio también continuará estando presente en este modelo.

Opel Insignia Sports Tourer 2017

Si te interesa esta noticia...

Update CMP