Motor, competición y nuevos lanzamientos

Opel Zafira Tourer 1.6 CDTI, rumbo a Ginebra

0

Opel también llevará novedades al Salón de Ginebra. Concretamente, una de ellas será el Zafira Tourer equipado con el propulsor 1.6 CDTI. Y es que la peculiaridad de la novedad es precisamente su motorización, que supone el inicio del desembarco en la gama de la firma alemana.

Realizado en aluminio, con una potencia de 136 CV y un par máximo de 320 Nm, Opel define a dicho propulsor como el diésel más limpio en la historia de la marca, gracias al empleo de tecnologías como “BlueInjection” -reducción selectiva de catalización- en el que se emplea conjuntamente un residuo inocuo denominado AdBlue compuesto de urea y agua para tratar los gases de escape, para finalmente descomponerse en amoniaco que se almacena en el catalizador. Por su parte, los óxidos de nitrógeno que entran al catalizador se reducen a nitrógeno y agua. Encontrar AdBlue en España hoy no resulta complicado, puesto que hay muchas gasolineras que lo ofrecen a sus clientes.

Homologa un consumo medio de 4,1l/100 km con unas emisiones de 109 g/km, cumpliendo además la normativa Euro 6 de emisiones. Al contar con unas emisiones tan reducidas, le permite en países como españa beneficiarse de las reducciones impositivas, como el impuesto de matriculación.

Este propulsor además también llega con el objetivo de reemplaza al actual 1.7 CDTI, además de las variantes 2 litros menos potentes. Respecto a estas motorizaciones, la reducción en el consumo de combustible homologado puede llegar en el mejor de los casos hasta el 10%.

 

Relacionado