Motor, competición y nuevos lanzamientos

Opel Zafira Tourer 1.6 CDTI ecoFLEX: Sólo 4,5 litros a los 100 kilómetros

0

Opel continúa ampliando su gama de motores, dentro del marco propuesto en el que se comprometían a la renovación del 80% de los mismos. En esta ocasión, el beneficiado es el Zafira Tourer, que recibe una mecánica diésel diseñada especialmente para ser eficiente, tal y como deja ver su etiqueta ecoFLEX, referida a modelos de bajo consumo y emisiones dentro de Opel.

El propulsor en cuestión es el 1.6 CDTI de cuatro cilindros con una potencia de 120 CV y un par máximo de 320 Nm. La única caja de cambios disponible es un cambio manual de seis velocidades de baja fricción. De serie, cuenta con el sistema Stop&Start, además de un sistema de recuperación de energía en frenada. Esta motorización, por tanto, se sitúa por debajo del 1.6 CDTi de 136 CV, como una opción más económica y que por cierto, el Zafira Tourer fue el primero en recibirlo.

Exento de pagar el impuesto de matriculación

Como apunte, el propulsor 1.6 CDTI, tanto culata como bloque y parte inferior del mismo están realizados en aluminio, algo que le permite una rebaja de peso de 20 kilogramos respecto a su antecesor.

Su consumo medio homologado es de 4,5l/100 km, con unas emisiones de 119 g/km, es decir, que en países como España estará exento del pago del impuesto de matriculación. Al igual que ocurre con la variante de 136 CV, el de 120 CV también cumple con la normativa Euro 6, gracias entre otras cosas a la incorporación de un catalizador SCR de reducción selectiva.

Por el momento desconocemos el precio para España, pero en Alemania ya está disponible por 26.850 euros.

Relacionado