Motor, competición y nuevos lanzamientos

Peugeot 208 GTI, más detalles

0

Peugeot ha dado a conocer algunos detalles adicionales sobre los que ya te comentamos hace poco del 208 GTI. El 29 de Septiembre será la fecha de presentación al público con motivo de la presencia de Peugeot en el Salón de París, donde desvelará todos los detalles de la versión deportiva del nuevo superventas de la marca.

El nuevo 208 GTI estará disponible en dos variantes: el 1.6 litros THP con 156 CV y 204 CV ambos acomplados a un cambio manual de seis velocidades bajo el nombre de GTI Racing en forma de edición limitada, al igual que ocurre con su homólogo el DS3. Como ya conocíamos, Peugeot pretende hacer con el 208 GTI un modelo polivalente, apto para disfrutar corriendo con él, pero también apto para un uso diario del mismo, tanto por consumos como por comodidad.

Estéticamente, presentará varias diferencias respecto al resto de versiones convencionales, como los antinieblas, doble salida de escape cromada, kit de paragolpes o calandra específica. En su interior, los cambios vienen de la mano de inserciones en aluminio en puertas y salpicadero. De acuerdo a las informaciones, la variante GTI de 156 CV podría estar disponible con carrocería de tres y cinco puertas, si bien parece que la variante Racing de 204 CV podría estar excluisvamente asociada a la carrocería de tres puertas.

A priori, los precios que se manejan son de 22.500 euros para la variante GTI y 26.000 euros para el GTI Racing, aunque variarán en función del mercado.

Relacionado