El Peugeot 208 2020 se presenta de manera oficial: ¡Con versión 100% eléctrica!

0

Ya te lo adelantamos aquí hace algunos días debido a una filtración y hoy finalmente se ha hecho oficial la nueva generación del Peugeot 208. Una revolución dentro del segmento, entre otras cosas por el desembarco que hará con la variante 100% eléctrica denominada e-208 con la que promete hasta 340 kilómetros de autonomía.

Si ya experimentamos un gran cambio del 207 al 208, en este caso no ha sido menos y el salto hacia delante es bastante notorio, empezando por su aspecto, donde ahora adopta un estilo frontal similar al del nuevo 508 con las tres garras verticales de los faros (si equipamos LED), además del emblema del modelo presente en la rejilla del radiador y capó. De perfil encontramos una línea más aerodinámica y seductora, ya que ahora es más ancho, largo y bajo. Su zaga también cuenta con la insignia del león, pero también con el panel negro de los 3008 y 5008 con los pilotos en forma de garra.

Esta nueva generación hace uso de la plataforma CMP del grupo de nueva factura, dejando atrás la PF1 empleada en el anterior 208. Esta plataforma destaca por ser más ligera -30 kg, para más señas- y además ya está habilitada para poder contar con motorizaciones híbridas o 100% eléctricas, además de ser compatible con sistemas de conducción autónomos de mayor nivel.

El Peugeot 208 2020 se presenta de manera oficial: ¡Con versión 100% eléctrica!

Por su parte, el habitáculo ahora cuenta con el i-Cockpit de nueva generación, donde destacamos una instrumentación totalmente digital que puede complementarse con una pantalla central de cinco, siete o diez pulgadas y desde la que se controla el sistema de infoentretenimiento. Se beneficiará además de compatibilidad Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLink, navegador TomTom 3D y carga por inducción para el smartphone.

Su gama de acabados estará estructurada en cinco diferentes: Like, Active, Allure, GT Line y GT. En los GT Line y GT encontraremos faros de LED, llantas de 17 pulgadas acabado diamante y techo de color negro. También podrá contar con ayudas a la conducción semi autónoma como control de crucero adaptativo con función Stop&Go (y si cuenta con cambio EAT8 automático, además, permite ajustar la distancia de seguridad) permitiendo detener el vehículo y reanudar la marcha si ha durado menos de 30 segundos, además de contar con el sistema de aparcamiento automático, sistema de reconocimiento de señales de tráfico, frenada de emergencia con detector de peatones y ciclistas.

El Peugeot 208 2020 se presenta de manera oficial: ¡Con versión 100% eléctrica!

La gama de motores inicial finalmente sí que contará con un propulsor diésel. En concreto, constará del bloque 1.2 PureTech con potencias de 75 (este sólo estará disponible con caja de cambios manual de cinco velocidades), 110 (con caja manual de seis velocidades o automática EAT8) y 130 CV (sólo disponible con cambio automático EAT8, mientras que el diésel será el también conocido 1.5 BlueHDi de 100 CV y caja de cambios manual de seis velocidades.

Pero vayamos a lo más interesante en el plano mecánico: su motor eléctrico. Es el mismo que ya vimos en el DS3 Crossback E-Tense, con 136 CV (100 kW) y un par de 260 Nm, con una batería de 50 kWh que le perimtirá alcanzar la autonomía citada en el primer párrafo. Podrá conducirse con tres modos de conducción diferentes: Eco, Normal y Sport.

Si te interesa esta noticia...