Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ponen a la venta el motor V12 de un Ferrari Enzo

0

Curiosa noticia la que nos llega desde Alemania, país europeo donde acaban de poner a la venta nada menos que el motor V12 atmosférico de 6.0 litros que montaba de serie en su momento el Ferrari Enzo, uno de los motores V12 más avanzados y potentes creados hasta la fecha por el mundo del automovilismo por mucho que hablemos de un bloque diseñado hace algo más de 10 años capaz de ofrecer una potencia máxima de 660 caballos.

Gracias precisamente a estas cifras y teniendo en cuenta que finalmente Ferrari tan sólo llegó a fabricar 400 Ferrari Enzo hablamos de uno de los motores más difíciles de conseguir. Aun así y muy de vez en cuando alguien se atreve a desprenderse de una unidad, en esta ocasión e medio elegido ha sido eBay donde el bloque que ves en pantalla ha sido puesto a la venta a un precio que a día de hoy y en este momento roza los 70.000 euros.

A la venta un motor casi a estrenar sacado de un Ferrari Enzo

Seguramente a muchos les parezca un precio demasiado alto, hay que tener en cuenta que, según el artículo que acompaña a las fotos repartidas por esta misma entrada, el motor ha recorrido tan sólo un total de 1.000 millas y se vende junto a su ECU, algo que es mucho más raro todavía y que permitiría que muchos mecánicos atrevidos puedan hacer más de una locura. ¿Se te ocurre algún proyecto donde poder acoplar este bloque?

Ponen a la venta el motor V12 de un Ferrari Enzo 4

Ponen a la venta el motor V12 de un Ferrari Enzo 2

Ponen a la venta el motor V12 de un Ferrari Enzo 1

Vía: gtspirit

Relacionado