El Porsche 911 GT3 RS Targa no existe, pero McChip DKR lo hace posible

0

Pese a que el gran abanico de variantes que encontramos en el Porsche 911, no todos los resquicios están cubiretos, especialmente cuando se trata de las variantes descapotables. Cosa totalmente lógica y comprensible por otra parte, puesto que al prescindir del techo pierde rigidez y generalmente aumentan su peso, lo cual choca frontalmente con la filosofía que se busca en esas versiones de alto rendimiento.

Es ahí cuando entran en juego los preparadores que nos pueden ofrecer gracias a su elenco de mejoras posibilidades no vistas en el marco del fabricante. ¿Un Porsche 911 GT3 RS Targa? No existe, ni está en los planes de Porsche que exista, pero gracias a McChip DKR podemos hacer un acercamiento muy similar a lo que sería un modelo así manufacturado por Porsche.

El Porsche 911 GT3 RS Targa no existe, pero McChip DKR lo hace posible

Por ello, toman como base el 911 Targa 4 GTS y lo primero que hacen es incrementar su potencia con un Stage 3 que consta de turbos específicos, reprogramación de la centralita, escape Capistro con catalizadores de alto flujo además de nuevas downpipes para dejarlo en 566 CV y 675 Nm de par, un aumento loable desde los 566 CV y 550 Nm con los que arranca desde casa, ¿no crees?

A fin de acomodar el bastidor al aumento de potencia y dotarle también de un comportamiento más radical, recibe un set de suspensiones roscadas firmadas por KW además de los frenos carbocerámicos de la marca.

Culminando con la parte exterior, podemos ver cómo se le ha dotado de unas llantas monotuerca de 20 y 21 pulgadas que provienen del GT3 RS, además del kit de carrocería obtenido directamente del 911 GT3 RS, a excepción eso sí del alerón trasero, donde en este caso encontramos una solución mucho más discreta.

Finalmente, en su interior, podemos apreciar cómo la tapicería se ha cambiado tanto en la parte central de los asientos como en los paneles de puerta donde ahora cuentan con un patrón denominado “Pepita” que podemos encontrar en algunos Porsche clásicos.

El Porsche 911 GT3 RS Targa no existe, pero McChip DKR lo hace posible

Porsche 911 GT3 RS Targa

Si te interesa esta noticia...