¡Nuevo récord para el Porsche 911 GT2 RS! Vuelta récord en el circuito Michelin Raceway Road Atlanta

0

Uno de los últimos carros de combate de Porsche como es el Porsche 911 GT2 RS que ya dejó clara su superioridad técnica sobre el grueso de deportivos de la historia del automóvil al lograr marcar un tiempazo de 6:40.3 en Nürburgring, nuevamente vuelve a ser protagonista por otro récord, sin embargo, en este caso lo hace en un circuito cuya extensión es mucho más reducida.

El GT2 RS es un Porsche de propulsión trasera que cuenta con un motor bóxer de seis cilindros y 3.800 cc con 700 CV de potencia y un par motor de 750 Nm, con un ajustado peso de 1.470 kg con el depósito de combustible lleno, algo que es posible gracias al uso masivo de plástico reforzado con fibra de carbono en aletas, capó, tomas de aire alterales o estructuras de asientos, además del techo fabricado en magnesio y escape fabricado en titanio. Realiza el 0-100 km/h en 2,8 segundos y 0-160 km/h en sólo 5,8 segundos. Va asociado exclusivamente a la caja de cambios PDK de doble embrague.

Se trata del mítico Michelin Raceway Road Atlanta, cuya extensión es de 2,54 millas (aproximadamente 4 kilómetros). De la mano del piloto norteamericano David Donohue, ganador de las 24 Horas de Daytona y Le Mans ha sido el encargado de lograr el impresionante tiempo de 1:25.24. Se estuvo batiendo también con Randy Pobst para alcanzar dicho tiempo, pero finalmente fue el Donohue quien logró llevarse el gato al agua.

¡Nuevo récord para el Porsche 911 GT2 RS! Vuelta récord en el circuito Michelin Raceway Road Atlanta

No sólo se batió dicho tiempo, también se logró con un Porsche 911 GT3 RS fijar un espectacular 1:26.24 para dicho modelo, siendo por tanto el segundo coche de producción más rápido en rodar en aquel circuito. En ambos casos, las dos unidades salieron a ganar con los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R N0 aprobados por Porsche, y Racelogic fue la encargada de registrar y certificar el tiempo por vuelta, apoyándose en la telemetría del vehículo y el vídeo haciendo uso del sistema VBOX Video HD2.

El CEO de Porsche Cars North America se mostró orgulloso de haber logrado el récord en una pista que tan sólo la separan 100 kilómetros de distancia de su sede en Atlanta (EEUU), y donde además, en dicho circuito se han logrado victorias como con el Porsche 911 RSR en Petit Le Mans 2015.

 

Si te interesa esta noticia...