El Porsche 911 GT2 RS podría tener ya el récord de Nürburgring

0

Que el Porsche 911 GT2 RS es una auténtica barbaridad no es nada nuevo. Y es que presentado hace solo unos meses, los chicos de Stuttgart han demostrado que los deberes están más que hechos, y aunque aún falta para verlo con asiduidad en las calles, y también en circuito, ya sabemos aspectos elementales y fundamentales que asientan las bases para un dominio puro y duro del 911 GT2 RS en el mercado donde se moverá.

La última novedad es que el Porsche 911 GT2 RS puede tener todo lo necesario para batir el actual récord de Nürburgring para un turismo de producción, que actualmente ostenta el Lamborghini Huracán Performante, en 6 minutos y 52 segundos. Para que nos hagamos una idea, el actual 911 más rápido en el ‘Ring es el GT3 que rodó en 7 minutos y poco más de 12 segundos, mientras que el Porsche más rápido en haber rodado en el Infierno Verde, el 918 Spyder, lo hizo en 6 minutos y 57 segundos. Ambos tiempos han quedado previsiblemente pulverizados. Y por mucho.

Los rumores ponen sobre la mesa que el 911 GT2 RS ha rodado recientemente en muchos segundos menos que el Huracán Performante de Lamborghini, lo que podría ser un golpe directo sobre la mesa y un aviso directo a rivales potenciales. Haciendo memoria, cabe destacar que el Porsche 911 GT2 RS desarrolla 690 caballos a través de un 3.8 litros y 6 cilindros bóxer, con dos turbocompresores y unas cifras netas que asustan: 0 a 100 kilómetros por hora en 2.7 segundos y una velocidad máxima de 321 km/h, y que según pilotos como Mark Webber, que ya probó el 911 GT2 RS, llega en realidad hasta 336 km/h.

El Porsche 911 GT2 RS podría tener ya el récord de Nürburgring

Si te interesa esta noticia...

Update CMP