Motor, competición y nuevos lanzamientos

El nuevo Porsche 911 GT2 RS será el más rápido de la casa en el Infierno Verde

0

Durante este fin de semana los chicos de Porsche han tirado de la manta y han presentado en el Festival de Velocidad de Goodwood el proyecto más importante en el que llevan trabajando más de año y medio. El nuevo Porsche 911 GT2 RS ha debutado con una tremenda expectación tras de sí y demostrando que los chicos de Stuttgart saben hacer muy bien los deberes. Y es que el 911 GT2 RS será más rápido incluso de lo que pensábamos.

Es interesante recalcar que desde Stuttgart dan por hecho que el nuevo 911 GT2 RS bajará de los siete minutos en el Infierno Verde. Cabe destacar que el Porsche de producción más rápido en registrar tiempo en Nürburgring ha sido el 918 Spyder hace prácticamente cuatro años, con una cifra redondeada de 7 minutos y 57 segundos. Este tiempo podría ser mejorado, y para más inri en varios segundos más, por el 911 GT2 RS. Todo esto, con menos potencia que el híbrido alemán, pero con unas capacidades prestacionales que no tiene nada que envidiar a las de un coche de competición.

Como ya te contamos, el Porsche 911 GT2 RS ha debutado en Goodwood -y tras una presentación inicial en el ya pasado Salón E3- con un propulsor turboalimentado de 700 caballos de potencia, inspirado y basado en el 911 Turbo S pero con un salto generacional impactante, casi cien caballos más que éste último, 0 a 100 kilómetros por hora en 2.8 segundos, un peso neto inferior al del 911 Turbo S -que por ahora no ha sido revelado-, y con una vida útil que se promete corta, con una tirada de producción reducida y que por supuesto, ya está reservada en su totalidad. De momento, sabemos que el 911 GT2 RS llegará al Infierno Verde para registrar tiempos en muy poco tiempo, antes del próximo invierno. Pero de una manera u otra, no parece que vaya a distar mucho la realidad de las expectativas de Porsche… el 918 Spyder parece que quedará relegado a la segunda posición.

Si te interesa esta noticia...