Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ahora sí: se filtran fotos oficiales del nuevo Porsche 911 GT2 RS

0

Con un debut que podría estar a tan solo unos días -se rumorea que será este fin de semana en Goodwood-, el Porsche 911 GT2 RS se deja ver a través de Internet con estas imágenes oficiales filtradas que confirman que el look ya visto en el Salón Internacional del E3, donde Porsche lo cedió a Microsoft para la presentación del nuevo videojuego Forza Motorsport. Sin ir acompañadas de información técnica o de las prestaciones que desarrollará, nos vamos haciendo una idea de que estamos hablando de un deportivo creado prácticamente para su uso en circuito.

Porsche dota al 911 GT2 RS del paquete Weissach RS que incluye, como podemos ver, bordados únicos y exclusivos y añadidos en los asientos, paneles de puertas… y otros acabados que respecto al 911 GT2 RS estándar no se pueden confirmar ahora mismo, a falta de información oficial. Cabe la posibilidad de que todas las unidades del 911 GT2 RS cuenten de serie con este pack, algo que no ocurrió con el 918 Spyder -por ejemplo-, en el cual sí hubo pack Weissach RS, pero opcional y no como estándar. En el caso del 911 GT2 RS, aún está por ver.

En cualquier caso, parece que estamos a un paso de que Porsche tire de la manta y lo presente oficialmente. El cambio exterior respecto al 911 Turbo S es radical y llamativo, y la incorporación de una jaula antivuelco en el habitáculo, asientos con base en fibra de carbono, frenos de carbón cerámicos y en general todo el paquete de añadidos, dan buena cuenta de que el nuevo GT2 RS será el 911 de producción más rádical y rápido jamás fabricado en la historia de más de medio siglo del alemán. Para alcanzar este hito, se presume que el 911 GT2 RS desarrollará al menos 700 caballos de potencia. Una cifra que, desde luego, dista mucho de la marcada por los actuales 911 Turbo S o GT3 RS.

Relacionado