Motor, competición y nuevos lanzamientos

Primeros datos oficiales del Porsche 911 GT2 RS: 0 a 100 en 2.7 segundos

0

El Porsche 911 GT2 RS lleva en el “horno” más de año y medio. Durante todo este tiempo, en MotorAdictos hemos seguido muy de cerca los leves rumores y las pequeñas informaciones que poco a poco caían a cuentagotas, y que ahora parecen haberse transformado en toda una odisea de datos oficiales y primeras expectativas. Y es que en Porsche han hablado, y no solo han confirmado de manera oficial la presencia en el mercado próximamente del superdeportivo alemán, sino que además, dan datos oficiales al respecto.

Porsche ha confirmado que únicamente se comercializará como 911 GT2 RS, es decir, no veremos un “GT2 estándar”. Por otra parte, el motor será una evolución drástica del 3.8 litros bóxer de 6 cilindros que instala en Turbo S. Renovado en profundidad, incluirá turbocompresores de mayor diámetro para que, en conjunto con el resto de mejoras, otorgue una potencia neta que como mínimo, será de 640 caballos y 750 nm de par motor. Estas cifras son “iniciales”, ya que Porsche las atribuye a los actuales prototipos de prueba y confirma que más adelante, este motor permitirá mayores prestaciones que se verán reflejadas en el modelo final.

Primeros datos oficiales del Porsche 911 GT2 RS: 0 a 100 en 2.7 segundos

Yendo más allá, Porsche también confirma que el peso neto del alemán será inferior a los 1.500 kilos. Para que nos hagamos una idea, el Turbo S cuenta con un peso neto de 1.675 kilos. Para que el 911 GT2 RS perdiese más de 175, la dieta que recibirá será estricta, incluyendo mucha fibra de carbono, sustitución de paneles como el capó o el techo, y más cambios drásticos y en el interior del habitáculo. De una manera u otra, el 911 GT2 RS será un proyecto más recomendado para dentro de circuito que para su uso en carretera, y llevará el sello tradicional GT2 a un nuevo nivel. ¿El resultado? Un 0 a 100 kilómetros por hora en 2.6 o 2.7 segundos y una velocidad punta que se acercará a los 350 km/h.

Mirando hacia adelante, con una producción prevista para después de verano, lo veremos con total seguridad en el Salón del Automóvil de Fráncfort, en septiembre.

Si te interesa esta noticia...